La Jungla / Social

Quién es Brianeitor, el 'youtuber' con atrofia muscular a quien David Bisbal quiere conocer

El creador de contenido también está nominado a los Goya como mejor actor revelación.

29 diciembre, 2023 17:22

Brian Albacete Oliver (en redes, conocido como Brianeitor) es un ejemplo a seguir en su ciudad natal, Almería. El youtuber y TikToker acumula más de dos millones de seguidores en sus redes sociales y no solo sus compatriotas están pendientes de su éxito, sino que toda España contempla su contenido.

[La reflexión de Marta Díaz para terminar el año más "doloroso" de su vida: "Te despido por fin"]

Y si hay alguien de Almería, de quien también toda España está pendiente, es David Bisbal, el segundo finalista de la primera edición de Operación Triunfo, que ha conquistado todas las fronteras, no solo con su voz, sino también con peculiar forma de ser.

Porque cuando eres una celebridad, tu fama va más allá de las habilidades que tengas, sino que tu personalidad afianza el camino hacia el éxito. En este caso, los almerienses, han podido comprobarlo.

El pasado 27 de diciembre Brianeitor acudió a Andalucía directo para hablar de su nominación a los Goya, por su papel en Campeonex, la secuela de Campeones. Allí, los telespectadores pudieron conocerle un poquito más.

Entre todas las preguntas que le hicieron, el youtuber pudo confesar a qué persona le hacía más ilusión conocer. Que, lejos de todo lo que nos podíamos esperar —desde deportistas de élite, celebridades internacionales o youtubers de otros países— el almeriense se acercó más a su tierra que nunca diciendo a David Bisbal.

"Sería increíble conocerle, a ver si gano el Goya y me ve por ahí", expresa entre risas el TikToker. Por ello, el community manager de Andalucía directo ha intentado que ese pequeño sueño se adelante.

"Nos ha chivado @brianeitor2002 que lo que más ilusión le haría es conocer a @davidbisbal, ¿Lo hacemos posible, máquinas? Twitter, haz tu magia", han escrito en redes sociales. 

Y como todos sabemos la cercanía que tiene el cantante con sus seguidores, poco tiempo ha tardado en dar respuesta y expresar las ganas que tiene de conocerle. 

"Yo también tengo muchas ganas de conocerlo. Ojalá que ese encuentro se dé lo antes posible. Desde aquí, quiero felicitarlo y desearle muchísima suerte para los premios Goya!!!!", ha escrito Bisbal.

Brianeitor, de TikTok a los Goya

La historia de Brian Albacete (Almería, 2002) comienza cuando tiene cinco meses de edad y le diagnostican atrofia muscular degenerativa con espina bífida. La dependencia del 87% no paró al youtuber, que se propuso llegar a la cima desde el principio.

En 2019 abre por primera vez su canal de Youtube, Brianeitor 2002, pero no fue hasta un año después que su popularidad comienza a despegar. Sus partidas jugando al 'Fall Guys' comenzaron a hacerse virales y a inundar las redes sociales.

@brianeitor2002 💙 Twitch: Brianeitor2002 💙 #twitch #fallguys #fallguysgratis #fyp #fypシ #gg ♬ sonido original - Heretics Brianeitor

Ibai Llanos también vio estos vídeos y descubrió las habilidades que expuso a través de su canal de Twitch, lo que hizo que la gente que no le conocía supiese de su existencia.

Ahora son más de dos millones los que le siguen en TikTok y más de los que ven sus vídeos en Twitch y YouTube. Gracias a ello, el youtuber se unió al equipo de eSports 'Team Heretics' y ha participado en reconocidas series de streamers, como el 'Squid Games 2'.

El 18 de agosto se estrenó Campeonex, la secuela de la película que alcanzó el número 1 en taquilla nacional, Campeones. En la segunda parte, Brianeitor forma parte del reparto como estrella del e-sport. 

Gracias a este papel, Brianeitor apareció en la lista de nominados a los premios Goya y competirá por llevarse el galardón en la categoría de mejor actor revelación.

Foto de Campeonex.

Foto de Campeonex.

En octubre, el streamer anunció el lanzamiento de su propio documental, dirigido por Álvaro Longoria y que se reprodujo en las salas de cine de toda España. En el reportaje, sus seguidores pudieron saber cómo ha llegado a ser un fenómeno mundial con una historia de superación.