Aitana, durante un concierto en Valencia de su nueva gira.

Aitana, durante un concierto en Valencia de su nueva gira. Manuel Bruque EFE

La Jungla / Social

Dónde ver los premios TikTok 2023 este miércoles: horarios, nominados y favoritos

La tercera edición de los premios de la plataforma TikTok apuesta por la autenticidad y la creatividad de los creadores de contenido en la red social en España.

22 noviembre, 2023 09:39

La plataforma social TikTok celebra este miércoles, 22 de noviembre, una nueva edición de sus premios con una gala en la que se reconocerá el talento y la creatividad de los creadores de contenido y los artistas que utilizan esta red social en España. Durante la gala, Eva Soriano y Benja Serra serán los encargados de conducir en directo la entrega de los esperados premios.

Además, la plataforma TikTok contará con la presencia de Iban García que, como reportero, hablará con todos los invitados antes del comienzo de la cita y trasladará al público todos los detalles del evento. 

TikTok tiene más de 1,081 millones de usuarios activos al mes, según apuntan los datos del informe de ByteDance, actualizados en julio de 2023. Mientras que en España alberga 18 millones de cuentas.

Quevedo, nominado a mejor artista del año en los Premios TikTok 2023.

Quevedo, nominado a mejor artista del año en los Premios TikTok 2023. EFE

Los nominados de la tercera edición de los Premios TikTok podrán tener alguno de los siguientes premios que se dividen en ocho modalidades: Entretenimiento, Deporte, Comedia, Divulgación, Moda y Belleza, Gastronomía y Viajes, Gaming e Impacto Social.

Aunque, también se va a otorgar un reconocimiento a un creador de contenido en la red social en cuatro categorías de forma individual: Figura Pública, TikTok Star del Año, Artista del Año y Videopodcast.

Quiénes son los nominados de los Premios TikTok 2023

Entre la inmensa lista de nominados a las diferentes categorías de TikTok destacan cantantes destacados como Aitana o Quevedo, nominados al premio artista del año. Entre los candidatos a optar un premio de esta red social también se cuenta el piloto Fernando Alonso y el cocinero Jordi Roca. Ambos se posicionan como los favoritos para llevarse el galardón en la categoría de Figura Pública del año.

Sin duda, otra de las figuras más sonadas en la tercera edición de los Premios TikTok es Lola Lolita, una de las más conocidas en la red social por ser una auténtica creadora de contenido dentro de las 'influencers'.

[El TikTok del Museo del Prado gana el 'Óscar de Internet' a la mejor iniciativa mundial de Arte y Cultura]

Asimismo, destacan otros nominados como DjMariio, Ariane Hoyos y Emma Geikie que optan a llevarse un premio en las categorías de deportes, gaming o entretenimiento. 

Nuria Andraos o Fran de Solas son los premiados más relevantes de moda y belleza que pueden ganar uno de los premios de TikTok en su tercera edición. Además, en la categoría de individuales podrían ser elegidas como creadoras del año perfiles como Emma Geikie o Lola Lolita

La tiktoker Lola Lolita en uno de sus vídeos de la red social.

La tiktoker Lola Lolita en uno de sus vídeos de la red social. TikTok (@Lolalolita)

Por otro lado, en la categoría de educación están nominados los perfiles de Blanca Guilera y Anhele.

Además, la red social también premia a los impulsores en el cambio climático y en la diversidad que hayan visibilizado los problemas a través de sus vídeos. Es el caso de Rubén Avilés y Claudia P, psicóloga.

Dónde y a qué hora ver los Premios TikTok 2023

La tercera edición de los Premios TikTok 2023 en España se podrán seguir este miércoles a partir de las 22:00 horas.

Para poder seguir la gala en directo tan solo hay que acceder a la cuenta oficial de TikTok, ya que la red social ofrecerá un vídeo en el que los usuarios podrán seguir el minuto a minuto de la entrega de los galardones.