Luis Figo y Gabriel Rufián en un montaje

Luis Figo y Gabriel Rufián en un montaje EFE

La Jungla / Social

Luis Figo incendia las redes con su viral ataque a Gabriel Rufián: "Qué chulito el pseudo catalán"

El exfutbolista ha publicado varios mensajes directos contra el diputado en el Congreso de los Diputados de ERC. Este reaccionó a la intervención del catalán en la primera sesión del debate de investidura de Sánchez.

16 noviembre, 2023 17:19

La semana está siendo bastante caldeada en el ámbito político. Tanto es así que cada vez más agentes se suman al debate que ha dejado la relección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras la celebración del debate de investidura. Uno de los últimos en intervenir ha sido un habitual de las redes sociales como Luis Figo

El que fuera leyenda del fútbol portugués y estrella de equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Inter de Milán, acostumbra a manifestarse de manera muy frecuente en sus redes sociales sobre todo lo que está relacionado con la política. El luso no esconde sus ideales, ya que sus críticas hacia Pedro Sánchez y hacia el PSOE son muy habituales

Sin embargo, su última manifestación no ha estado centrada en el nuevo presidente del Gobierno, si no en otro de sus habituales enemigos. Se trata de Gabriel Rufián, a quien ha criticado de manera muy contundente a través de sus redes sociales. 

"Qué chulito el pseudo catalán"

Luis Figo ha vuelto a la carga contra Gabriel Rufián. El exfutbolista portugués ha criticado de manera muy dura al portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña después de que se viralizase en redes sociales su intervención en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

El político de ERC abrió el turno de argumentaciones catalanistas gracias a los 462.883 votos y a los 7 diputados con los que cuenta ERC y que le dieron el turno de palabra por delante de Miriam Nogueras, portavoz de Junts.

[Sánchez no defiende a los jueces de las acusaciones de 'lawfare' de Rufián]

Durante su intercambio de posturas con Pedro Sánchez, el de Santa Coloma de Gramanet tuvo varios momentos de tensión en los que la discusión creció como la espuma. Algunos de ellos estuvieron relacionados con las críticas que Rufián realizó a aquellos que le dan una importancia excesiva a la ley de amnistía, asegurando que a la sociedad le preocupa más la cesta de la compra que eso. 

En un momento dado del debate, Gabriel Rufián se dirigió a Pedro Sánchez y le preguntó por varios nombres importantes que han marcado la política catalana de los últimos años como son Inés Arrimadas o Albert Rivera. Dos rostros que en su día estuvieron a punto de consolidarse en el Gobierno, pero que ahora ya son historia. Por eso, Rufián advertía a Sánchez de quiénes debían ser sus socios para poder dar continuidad tanto a su investidura como a su legislatura. 

Ante el discurso de Gabriel Rufián, Luis Figo no lo dudó y reaccionó en sus redes sociales publicando un mensaje que tuvo multitud de reacciones. En cuestión de pocos minutos, el exfutbolista consiguió más de 10.000 'likes' además de una nueva entrega de su clásica rivalidad con el diputado en el Congreso de los Diputados por ERC.

El mensaje de Luis Figo en redes sociales cuenta también con más de 1.000 respuestas que han generado una enorme corriente de reacciones en torno a la última polémica que ha protagonizado el astro luso.

La disputa entre ambos no se quedó ahí, ya que Rufián respondió al exjugador enviándole el enlace de la página web de la Agencia Tributaria que dirige al apartado para pagar, aplazar y consultar deudas debido a las polémicas que ha tenido el luso con Hacienda. A esta afrenta, el que fuera estrella del fútbol europeo volvió a responder con otro duro mensaje. 

"Claro pseudo catalán no te pongas nervioso, tienes 4 años más para chupar del bote y eso que ibas a estar solo 18 meses. ¿Agencia Tributaria? ¡Tienes que ser más creativo querido! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana".