Cumpleaños con temática de 'Up'

Cumpleaños con temática de 'Up' TIKTOK @dianelytravels

La Jungla / Social

Un anciano celebra su cumpleaños con la temática de 'Up' para recordar a su mujer

Las imágenes de la celebración han emocionado a miles de personas en redes sociales, acumulando más de un millón de visitas y cientos de comentarios.

18 octubre, 2023 14:49

La aclamada película de animación Up narra la historia del anciano de 78 años Carl Fredricksen, quien traslada su casa a la exótica localización de Paradise Falls utilizando miles de globos de colores, después de sufrir la pérdida de su esposa Ellie. El conmovedor film logró hacerse con el favor del público y la crítica, que la hizo ganadora de dos Óscar y dos Globos de Oro, entre otros importantes galardones.

La película, de Disney y Pixar, fue capaz de seducir indistintamente a niños y adultos ya que no solo se trata de una historia de aventuras y amistad, sino que también habla sobre la pérdida y la soledad. A lo largo de la cinta, se recuerda la historia de amor de Carl y Ellie, desde que se conocieron siendo tan solo unos niños hasta el fallecimiento de la anciana.

Una historia con la que se sienten identificadas millones de personas, entre ellas un anciano, quien ha elegido esta película como temática de su 96 cumpleaños para recordar a su mujer fallecida, puesto que Up era la película favorita del matrimonio. 

@dianelytravels Up birthday theme #upmovie #fyp #viral #parati #grandparents #upthemeparty #pesopluma ♬ Married Life (From "Up") - Geek Music

Su propia nieta ha compartido las imágenes del cumpleaños a través de TikTok. En el vídeo, se puede ver al abuelo, disfrazado de Carl Fredricksen, a su llegada a la fiesta junto al que parece ser su bisnieto, vestido como el joven explorador Russell.

Desde la entrada al salón donde se celebra el cumpleaños del que llaman "Papá Chuy", los asistentes se adentran en la historia de la película. Y es que no falta detalle en la celebración. Desde el retrato de su mujer fallecida, hasta los globos, el sofá vacío o la casita que sale volando. Además, se puede ver un libro de aventuras en el que figuran todos los viajes que el matrimonio realizó a lo largo de su vida. 

[El protagonista de 'Up' regresa a cines con un cortometraje muy especial]

Uno de los elementos protagonistas de la decoración es la impresionante tarta de cumpleaños, que recrea los principales elementos de la película: los personajes principales y la casa, coronados por unas velas con el número 96 y los característicos globos. 

Junto a toda la decoración, el anciano se fotografía con los asistentes a la fiesta, también disfrazados como el resto de personajes de la película: Dug, Charles Muntz, Kevin o Alpha.

"No puedo dejar de llorar"

Las imágenes de la celebración han emocionado a miles de personas en redes sociales, que han hecho viral el vídeo del cumpleaños. La publicación acumula más de un millón de reproducciones y 300.000 de 'me gusta'.

Son muchos los usuarios que se han hecho eco del vídeo, dejando su comentario. "No puedo dejar de llorar", "Nunca voy a superar este video", "Me encanta el disfraz de Kevin" o "La foto de la abuelita", han sido algunas de las reacciones más populares.

Aclamada por público y crítica

Up, estrenada en 2009, es considerada una de las mejores películas de Pixar y Disney. El filme, dirigido por Pete Docter y Bob Peterson, recaudó más de 730 millones de dólares en todo el mundo, lo que la llevó a convertirse en la tercera película más exitosa de la productora, solo por debajo de Buscando a Nemo (2003) y Toy Story 3 (2010).

Además, es una de las películas de animación más premiadas. Además del par de Óscares obtenidos, en las categorías de mejor película de animación y mejor banda sonora, logró dos Globos de Oro y dos Premios Bafta