Una mujer salta sin abrir el paracaídas y le salvan la vida.

Una mujer salta sin abrir el paracaídas y le salvan la vida. YouTube

La Jungla / Social

El impresionante rescate de una mujer en caída libre a la que no se le abrió el paracaídas

A 200 kilómetros por hora, la mujer se ha llevado un gran susto al notar que se había lanzado de la avioneta con su paracaídas cerrado.

12 octubre, 2023 18:56

Saltar en paracaídas es una de las experiencias vitales que más adrenalina puede crear desde el aire. Sin embargo, puede suponer un salto peligroso si no se tienen los conocimientos adecuados para realizar el salto. Una alumna se preparaba para realizar su ejercicio, pero cuando se dispuso a saltar por los aires su paracaídas no se abrió. Se trata de una mujer que estaba aprendiendo junto a un instructor de vuelo. 

En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se muestra el momento en el que se lanza al vacío y no se le abra el paracaídas. En este momento, la mujer estaba en caída libre y llegó a alcanzar unos 200 kilómetros por hora.

Las imágenes han sido grabadas en Kemerovo, Rusia. La paracaidista era novata, aunque contaba con la ayuda de Nikita Kudriashov, que ha sido identificado como el instructor de vuelo. 

Asimismo, durante la grabación del vídeo se pueden escuchar los gritos de la mujer al notar que su paracaídas no se abría tras saltar de la avioneta. Sin duda, la rápida intervención de su profesor ha sido clave para evitar una auténtica tragedia.

El instructor notó que a la mujer se quedó sin conseguir abrir su paracaídas y, en ese instante, decidió ir a sujetarla y a abrírselo. La paracaidista había perdido el control y se quedó atrapada a miles de kilómetros de altura. 

[Carmen Gómez, la primera paracaidista mujer en saltar con la bandera el 12-O: "Sufro de vértigo"]

Finalmente, su profesor consiguió rescatarla a tiempo de que se cayera al vacío sin paracaídas. En este instante, logró estabilizar su vuelo y abrir el paracaídas de su alumna. La historia se ha convertido en uno de los hechos más llamativos en las redes sociales después de ser compartida en YouTube por un canal dedicado al paracaidismo de este profesor.

El vídeo ya cuenta con millones de visitas en YouTube y ha puesto en evidencia la seguridad de tirarse en paracaídas. De hecho, existe una formación específica para poder llevar a cabo esta actividad con ayuda de un profesor. Sin duda, las redes sociales facilitan la grabación de estas experiencias y ayudan a conciencias de los riesgos que supone una mala actuación.