Una imagen del vuelo y de Estela Orts, la joven que grabó el vídeo.

Una imagen del vuelo y de Estela Orts, la joven que grabó el vídeo.

La Jungla / Social

La reacción de terror de una joven en un vuelo de Mallorca por el temporal: "Pensé que iba a morir"

El temporal ha provocado daños en las calles, carreteras anegadas y algún herido. Varios pasajeros de un avión grabaron cómo les afectó este fenómeno. Entre ellos Estela Orts.

28 agosto, 2023 15:20

El fin de semana ha traído imágenes poco propias de verano. En ciertos puntos de la península, las lluvias torrenciales han causado daños y localidades muy afectadas. Tanto en Valencia como en Baleares se han vivido horas tensas. En estas islas, por ejemplo, el Consell de Mallorca ha elevado a más de 270 las incidencias en las que están trabajando desde este domingo a causa del temporal que ha sufrido la isla.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa este lunes, las brigadas de carreteras y de los Bomberos de la isla han trabajado de manera "intensa" estos dos días después de sufrir tormentas. Fernando Rubio, conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, ha visitado una de las zonas donde los efectivos del Consell trabajan para restablecer la normalidad.

En este sentido, han informado que la gran mayoría de las incidencias se resolvieron el domingo por la noche, y este lunes se están culminando las tareas de seguridad y de retirada de árboles. También sufrieron en un vuelo comercial: las turbulencias tuvieron como efecto que el avión se tambaleara y que los pasajeros mostraran pavor por un posible accidente grave.

[El temporal Betty deja tirados a barceloneses con vuelos a las Baleares por fuertes lluvias y viento]

Una joven, desde dentro del avión, ha enseñado algunas imágenes en su perfil de Instagram de esos instantes de miedo. En medio de las sacudidas debidas al temporal, los pasajeros gritan y miran alrededor. Tenían motivos: ya hubo altercados con un barco y con algunos heridos por desprendimientos de materiales. 

La joven que ha publicado el vídeo fue Estela Orts, que interpreta al Capitán Escarlata en el famoso espectáculo 'Piratas de Magaluf'. En declaraciones al periódico británico The Mirror, contó cómo se sintió: "Me vi vulnerable. Cuando sentí que estábamos cayendo bruscamente, comencé a tener un ataque de ansiedad, me temblaban las piernas y las manos, era una situación que no podía controlar, no me correspondía salvarme y eso creó aún más ansiedad", explicaba.

"Comencé a llorar hasta el punto de cerrar los ojos y pensar 'esto ha llegado muy lejos'. Fue la primera vez en mi vida que se me pasó por la cabeza pensar que esto era todo", añadió. Orts narraba que al inicio del vuelo el avión sufrió una pequeña turbulencia y de repente se volvió mucho más seria. "El avión empezó a caer. La gente y los niños gritaban. No sé cuánto duró ese momento, pero se hizo eterno. Hasta que el piloto logró estabilizar el avión. Era como una montaña rusa", recordaba.

El piloto tuvo que hablar por el altavoz y explicar que el avión estaba siendo sacudido por vientos cruzados de 130 kilómetros por hora. Según agregó, imposibilitaban el aterrizaje: "Dimos dos vueltas a la isla y era imposible descender. De repente, dejamos de ver la isla y empezamos a subir. El piloto decidió que la mejor opción era regresar a Alicante".

Vuelta a tierra

De regreso a tierra firme, Orts compartió imágenes del vuelo en las que se puede ver a los pasajeros siendo zarandeados por el viento y gritando de terror. La joven añade: "Cuando el piloto logró estabilizar el avión, todavía estaba bastante nerviosa, porque tardamos mucho en volver al suelo. Nada más tocar el suelo, pude respirar con facilidad".

Las escenas del avión se suman a otras publicadas por más testigos en tierra. en algunas se ve a personas corriendo ante la fuerza del viento. En otras, a gente cobijándose con objetos volando a su alrededor, e incluso a un crucero golpeándose en el puerto.

Otro vídeo que se ha hecho viral muestra cómo una especie de cubierta se estrella contra la fachada de un hotel y se despedaza. También hubo bañistas huyendo entre tumbonas y sombrillas volando. Según se informó después, una mujer embarazada tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital después de ser golpeada por un letrero. Andratx, al suroeste de la isla, fue una de las zonas más afectadas.