El enigmático mensaje que se ha encontrado en una botella y que nadie logra descifrar.

El enigmático mensaje que se ha encontrado en una botella y que nadie logra descifrar. Chris Green Facebook

La Jungla / Social

¿Sabrías resolver el acertijo de esta botella? Este es el curioso mensaje que nadie sabe descifrar

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de personas acudió al río Támesis y piden ayuda por redes sociales para lograr averiguar qué significa su contenido.

14 agosto, 2023 18:34

Pedir ayuda para encontrar un objeto perdido o cualquier tipo de petición es algo que socialmente está aceptado en las redes sociales. Muchas personas recurren a las aplicaciones para dar a conocer historias con las que se encuentran. Sin duda, con el tiempo alguno de los post pueden adquirir versiones diferentes, e incluso, hacerse virales. De hecho, los mensajes dentro de una botella pueden contener el contenido más antiguo que se conozca.

En la era digital, Facebook se ha convertido en una red social muy recurrente para exponer ministerios sin resolver, dudas o búsquedas de objetos perdidos. Esto mismo es lo que ha sucedido con una botella que incluye una nota oculta que requiere de más público para ser descifrada.

"Hola a todos. Tengo un pequeño rompecabezas para ustedes hoy. Estuve en el Támesis las últimas semanas y encontré este mensaje en una botella. Parece una especie de pista críptica, pero es demasiado complicada para mí, así que necesito recurrir al cerebro colectivo para intentar resolver esto", solicitaba el usuario Chris Green en esta red social.

El misterioso mensaje que se ha encontrado en esta botella a orillas del Támesis.

El misterioso mensaje que se ha encontrado en esta botella a orillas del Támesis. Chris Green Facebook

Se trata de una botella que fue descubierta en un recipiente transparente a orillas del río Támesis en Londres (Reino Unido). Un objeto que podría ser un tesoro porque contiene una nota que incluye cuatro líneas.

Por el momento, se desconoce cuál es el significado del mensaje que aparece junto a la botella que descubrió un grupo de amigos. Desde que se compartió, la publicación ha generado mucha polémica en Facebook. 

[El enigma matemático sin resolver por medio siglo: así descifró Lisa Piccirillo el 'nudo Conway' en una semana]

El mensaje que se ha compartido en Facebook se ha hecho viral entre miles de personas que están compartiéndolo para debatir qué significa el texto que ha aparecido impreso dentro de la botella.

Algunas de las personas que encontraron este hallazgo sostienen que se trataría del mapa de un tesoro que todavía está por descubrir. Sin embargo, como apunta el diario Daily Mail, otros opinan que podría tratarse de un mensaje de largo recorrido en el mar hasta llegar a Londres

El mensaje de la botella contenía un texto de cuatro líneas.

El mensaje de la botella contenía un texto de cuatro líneas. Chris Green Facebook

Lo cierto es que desde la aparición de esta publicación en Facebook, mucho se ha debatido sobre el verdadero origen de esta aparición. Por ello, algunos miembros de esta red social sospechan que podría provenir de una ciudad de Nueva Jersey, al mismo tiempo que otros han apuntado que existe un derecho de propiedad vitalicio en Massachusetts.

Por el contrario, otra de las teorías sobre la procedencia de este descubrimiento es que el objeto podría tener relación Lancashire, un condado británico que se sitúa a 300 kilómetros del lugar donde apareció la botella.

[El viaje de una botella con un mensaje escrito en 1969 por un marinero ruso y hallada en Alaska]

"Creo que esta es una pista de búsqueda del tesoro y ahora que se ha ido, habrá un montón de gente perdida y confundida en la playa buscándola", apunta otro usuario en la misma publicación donde se han compartido las imágenes de la botella.

Además, otra de las personas que ha visto el contenido compartido en esta red social ha señalado que "parece haber sido colocado a propósito entre las piedras. Dudo que se vería tan prístino si hubiera cruzado el Atlántico para llegar a la playa del Támesis".

"Parece haber sido colocado a propósito entre las piedras" o "Dudo que se vería tan intacta como si hubiera cruzado el Atlántico para llegar a la playa del Támesis", han sido otro de los comentarios que han añadido otros lectores de este post.

"Si es una pista de búsqueda del tesoro, creo que está en algún lugar de Londres, ¿tal vez en un pub?", opina otro de los usuarios que ha leído el contenido a través de Facebook.