La tiktoker @soninaustralia.

La tiktoker @soninaustralia.

La Jungla / Social

Así preparan los perritos calientes en Australia: "En España jamás te los servirían de esta manera"

Harry Stevens, vendedor de bocadillos neoyorquino, llevó el perrito caliente a la fama. El hombre se encargaba de vender comida preparada durante los partidos de béisbol y fútbol americano de Nueva York en 1906.

30 julio, 2023 10:47

Los perritos calientes son una de las comidas rápidas más famosas de todo el mundo y muy consumida, especialmente, entre los estadounidenses. Su origen no es, sin embargo, americano, sino europeo. No llegó hasta el año 1852, cuando ciertos carniceros alemanes crearon una salchicha ahumada con especias y la envolvieron en una masa delgada. Le llamaron Frankfurter.

La leyenda cuenta que el inventor se inspiró en el perro salchicha de la raza Dachshound de su amigo carnicero. Motivo por el que la salchicha Dachshound se vendía en las carnicerías, puestos callejeros y restaurantes alemanes y austríacos. Esta acabó en Estados Unidos bajo el nombre de Franks, Dachshound, Wieners o Red Hotsy.

Harry Stevens, vendedor de bocadillos neoyorquino, llevó el perrito caliente a la fama. Este hombre se encargaba de vender comida preparada durante los partidos de béisbol y fútbol americano de Nueva York en 1906. Fue en el verano de aquel año, cuando un dibujante del periódico Hearst, Ted Dorgan, se fijó en Stevens y dibujó un perro salchicha dentro de un pan y con mostaza por encima. Debajo del diseño escribió get your hot dog. El nombre que le puso a la Frankfurter se acabó generalizando porque hizo gracia. 

@soninaustralia Razon numero 658,4839,839 por la que Australia mola mucho! Fiesta en un parque, actividades gratis para niños, comida gratis y material escolar gratis #españolesporelmundo #españolesenaustralia #españolesenbrisbane #mamaenelextranjero #mamaexpatriada #expat #latinosenaustralia #mamaenaustralia #soninaustralia #spanishtiktok #spanisharoundtheworld #spanglish #spanglishlife #vivirenaustralia #madrileñosporelmundo #emigraraaustralia #tiktokviajero #trabajarenaustralia #estudiarenaustralia #emigraraaustralia ♬ original sound - Son in Australia

Acabó siendo famoso en todo el mundo, en todos los continentes. Sin embargo, no los preparan de la misma manera en todos los lugares. Por eso la tiktoker española @soninaustralia, que lleva viviendo años en Australia, ha explicado cómo son en su vídeo de TikTok.

"Una de esas cosas muy comunes en Australia son las free barbecues que preparan en los parques", comienza. "Lo llaman barbacoa por decir algo, porque realmente es una salchicha con pan de molde". 

La mujer apunta que "esto es lo que en Australia se considera un perrito caliente", mientras muestra una salchicha en una rebanada de pan de molde con kétchup y cebolla por encima. "En España jamás lo servirían con pan de molde, te lo servirían con el típico pan de perrito, pero bueno, aquí tenéis". 

El vídeo ha recibido más de 1.500 visitas. En los comentarios, los usuarios han aprovechado para decirle que si probara los completos de Chile se quedaría "maravillada". Otra usuaria ha expresado que no le gusta esa salchicha y que echa de menos las de España, mientras que otra ha escrito que este tema le encanta. 

También te puede interesar...