El tiktoker @alvarocasaress.

El tiktoker @alvarocasaress.

La Jungla / Social

Así han cambiado los precios de los productos en España desde la década de los 2000

Desde el Banco de España han señalado que el pico máximo de inflación en julio de 2022 se debía a la depreciación del euro, a la pandemia y a los efectos directos e indirectos del incremento de los precios.

30 julio, 2023 09:21

Los precios de los productos han experimentado un incremento en los últimos años y la guerra de Ucrania y Rusia ha ayudado a empeorar esta situación, según el Ministerio de Asuntos Económicos. Motivo por el que hace meses el Gobierno de España aprobó un paquete de ayudas y rebajas de impuestos. 

Pero desde el Banco de España han señalado que el pico máximo de inflación en julio de 2022 se debía a la depreciación del euro, a la pandemia y a los efectos directos e indirectos del incremento de los precios de los alimentos y energia, por lo que existen varios factores en juego. 

Este aumento en los precios lo acaba de dejar claro el tiktoker Álvaro Casares (@alvarocasaress) en su vídeo viral de TikTok, ya que muestra cómo eran los precios en la España de los años 2000 y cómo son ahora

@alvarocasaress Los precios en España en los 2000 vs ahora #los2000 #precios #españa #ahorrar #tacaño ♬ Material Girl - Madonna

"17 céntimos la bolsa de Pelotazos y hoy cuesta 65", comienza el vídeo mientras prosigue comentando otros precios. "60 euros un móvil de última generación y hoy 1.000 euros, el litro de gasolina estaba por 79 céntimos y, ahora, a 1,65 euros"

"Un minuto de silencio por los cromos, que me han costado un euro; había menús del día por cuatro euros; el metro cuadrado se ha encarecido 400 euros de media, ir al cine antes costaba tres y cuatro euros y ahora el doble; y una barra de pan antes costaba 30 céntimos y ahora 60".  

"Lo de los Pelotazos es criminal"

El vídeo ha recibido más de 100.000 'me gustas' y más de 500 comentarios. Destacan los de los usuarios que coinciden con el tiktoker en que el precio se ha encarecido: "Antes los Pelotazos estaban a 20 céntimos con un tazo de Pokémon, ahora cuestan 65 céntimos, con la mitad de Pelotazos y el doble de aire", "lo mejor es que los sueldos siguen igual", "lo de los Pelotazos es criminal",  "yo compraba la bolsa a 25 pesetas" o "por no mencionar el aceite de girasol". 

[Unos padres explican cuánto dinero le cobran a su hija por vivir en casa y reciben críticas]

Otros han señalado cómo estaban los precios antes del euro: "Los chicles estaban a un céntimo", "con la peseta más barato todavía", "yo con 1.000 pesetas cogía el bus, iba al cine, al Burger King, cogía el bus de vuelta y me sobraba 20 duros para el otro día", "cómo nos estafaron con el euro" o "yo los compraba a 25 pesetas, que son 15 céntimos". 

También te puede interesar...