La tiktoker mexicana @binomada.

La tiktoker mexicana @binomada.

La Jungla / Social

Una mexicana destaca la belleza de Extremadura: "En España no se le da la atención que merece"

Esta Comunidad Autónoma tiene mucho que ofrecer, desde preciosos paisajes e historia hasta las mejores cerezas del territorio (las del Valle del Jerte) o el mejor jamón serrano.

26 julio, 2023 16:07

Se tiende a creer que, en España, es Extremadura la gran olvidada. Y no es incierta la creencia. Tristemente, no se habla tanto de esta Comunidad Autónoma como de Madrid, Cataluña, el País Vasco o Andalucía. Sin embargo, tiene mucho que ofrecer, desde preciosos paisajes e historia hasta las mejores cerezas del territorio (las del Valle del Jerte) o el mejor jamón serrano

Motivo por el que la tiktoker mexicana Pau (@binomada) ha puesto en valor esta comunidad desde que vive en ella. "Tenemos que hablar de Extremadura, yo no soy extremeña, yo soy mexicana, pero vivo aquí desde hace dos años y yo cuando llegué me enamoré de la gente de aquí, de la comida, de los paisajes", comienza en su vídeo viral de TikTok. 

Incluso se enamoró, añade, de "ese tren con el que se tarda años en llegar a Madrid". Porque en México "no tenemos tren, entonces fue una maravilla viajar en él". Pero, con el paso del tiempo, la joven se dio cuenta de una realidad que le entristecía: "En el resto de España no se le da la atención que merece a Extremadura y, sobre las redes sociales, hay muy poca gente hablando de Extremadura". Tan solo se le vienen unos chicos a la mente: los de Extremadura Curiosa

@binomada Respuesta a @SenoritaSantos Un shot cada vez que digo “Extremadura”💚🖤🤍 #extremadura #caceres #badajoz #españatiktok #españa ♬ sonido original - Binomada🇲🇽🇪🇸

Por esta misma razón, la tiktoker ha decidido que seguirá hablando de este lugar español en su cuenta: "Pero estaría muchísimo mejor que gente de Cáceres y de Badajoz hablaran y mostraran Extremadura, que nos muestren su comida, sus tradiciones y todo lo que tienen, porque yo seguiré haciéndolo pero con mi mirada de extranjera mexicana". Se despide soltando un "viva Extremadura", ya que apunta que esta Comunidad Autónoma "tiene muchísimo que ofrecer a España y al mundo".  

"El mejor jamón es el extremeño sin duda"

El vídeo ha recibido más de 20.000 'me gustas' y más de 1.000 comentarios. Destacan los de los usuarios que se sienten orgullosos de su tierra: "Soy de Badajoz y viva Extremadura", "el mejor jamón es el extremeño sin duda", "viva Extremadura", "viva mi tierra, gracias por los halagos" o "soy extremeña del Valle del Jerte, precioso con sus gargantas, sus piscinas naturales, la gente y la gastronomía, bienvenida". 

[La desagradable 'sorpresa' animal de un español al abrir la cisterna del WC en Australia: "Está petado"]

Otros usuarios han señalado la belleza de esta Comunidad Autónoma de España pese a pertenecer a otros lugares: "Soy canaria y vivo en la península. Puedo decir que Extremadura es la gran desconocida de España, paisajes increíbles y gente genial", "una catalana enamorada de Badajoz" o "yo también soy mexicana y una enamorada de Extremadura". 

También te puede interesar...