El tiktoker @jmg8tor.

El tiktoker @jmg8tor.

La Jungla / Social

El truco viral para poder reutilizar las bridas de plástico sin tener que cortarlas

Hasta ahora se sabía que una vez usada una brida, esta debía acabar en la basura. Y es que es importante poder reciclar todos los plásticos posibles para proteger el medio ambiente de la mejor manera. 

24 julio, 2023 11:47

Las bridas se utilizan desde hace muchos años para ayudar en la sujeción de cables, lonas, bolsas y un largo etcétera. Son muy resistentes, ya que aguantan a las variaciones de temperatura y son imprescindibles para muchos por este motivo. 

Hasta ahora se sabía que una vez usada una brida, esta debía acabar en la basura. Y es que es importante poder reciclar todos los plásticos posibles para proteger el medio ambiente de la mejor manera. 

Según Greenpeace, a día de hoy "solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado". Mientras que el 12% se ha incinerado, y el 79% ha acabado en vertederos o en la naturaleza. Gran parte de este material se encuentra en el mar. En la cuenca del Mediterráneo existen entre un 21% y un 54% de partículas de microplásticos

@jmg8tor Zip tie hack #jmg8tor ♬ original sound - 🐊💙GATOR💙🦌

En las investigaciones que Greenpeace realizó en 2015, por cada 100 metros de playa estudiada en España se obtuvieron unos 320 objetos de basura y el 75% de los residuos eran plástico. A día de hoy se siguen dejando 30 millones de botellas y latas en la península que ponen en peligro el medio ambiente. 

Por todos estos motivos es importante reutilizar el plástico y poder realizar trucos para que no acabe en la basura, como ha hecho el tiktoker estadounidense Gator @jmg8tor, que ha mostrado en su vídeo viral de TikTok una manera de reusar las bridas. "Os enseñaré cómo salvar una brida", comienza el vídeo. "Cuando las juntas se bloquea debajo de esta pequeña cola...Verás una pequeña pestaña aquí debajo", apunta. 

"A mí me gusta usar un pequeño destornillador de cabeza plana, pero puedes usar un clip de papel, pégalo debajo de la cola y esa pequeña pestaña y luego tiras de la brida hacia atrás". 

"Recordaré este truco para cuando sea secuestrada"

El vídeo ha recibido más de 35.000 'me gustas' y más de 1.000 comentarios. Destacan los de los usuarios que han agradecido al tiktoker por el truco: "Recordaré este truco para cuando sea secuestrada", "eres muy guay por compartir estos trucos", "no lo sabía, muchas gracias", "esto podría salvar vidas" o "hay bridas reusables, increíble". 

[Una española explica las 4 cosas que ya no hace desde que estudia Odontología: "Me he cagado"]

Algunos se han limitado a añadir otros consejos: "También puedes usar la punta de la brida", "podrías usar el final de la brida donde está blandita y doblarlo", Amazon vende bridas reusables de todos los tamaños, tienen una cosa que las suelta, son buenas"  o "la punta de la brida está diseñada para ser usada en vez del pequeño destornillador"

También te puede interesar...