@soymario94.

@soymario94.

La Jungla / Social

Un pollo que se asa al sol y un aire que abrasa: los mejores memes de la ola de calor en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no deja de advertir de las temperaturas máximas, que pueden llegar a superar los 44 grados. 

21 julio, 2023 08:29

La ola de calor azota a toda España desde el inicio de verano y ha dejado unas temperaturas nunca antes vistas en algunas zonas del territorio. Cataluña ha sido una de las comunidades autónomas en llegar a un récord de calor y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no deja de advertir de las temperaturas máximas, que pueden llegar a superar los 44 grados

Ello se debe a un anticiclón que trae "aire muy cálido del norte de África", según ha explicado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo. Sin embargo, estos anticiclones y estas altas temperaturas derivan de un cambio climático que deja unas secuelas devastadoras. Un verano más largo de lo normal, sequías, fuertes lluvias y los  incendios forestales son algunos ejemplos. 

Los españoles han decidido hacer algunos memes para, por lo menos, evitar preocuparse tanto por estas consecuencias y lo han demostrado realizando algunos vídeos virales para TikTok. 

@soymario94 #verano #calor #viral #latinostiktokers #latinoseneuropa🇪🇦 #parati ♬ Que Calor - Supermerk2

El tiktoker Mario @soymario94 ha querido enseñar cómo de fuerte es el calor de verano en España cogiendo un pollo entero fresco y dejándolo al sol. Un tiempo después muestra el pollo completamente asado, como si hubiese salido del horno. 

Alejandro González @alejandrogonzalezoficial ha asegurado en su vídeo que ya no comprará más gas mientras coge una sartén, pone un poco de aceite y fríe unos trozos de carne al sol. 

Otro de ellos, Javier @javi.escu, ha preferido bromear con el aire caliente que hace en el país."Cuando vas a abrir la ventana para que entre algo de fresco pero te olvidas de que vives en España", dice mientras abre las ventanas y en vez de aire le entra fuego

@javi.escu En cual de todas las provincias hará mas calor?? 🥵🥵 #humor #comedia #calor #verano #risa #tonteria #humortiktok ♬ sonido original - Javi Escudero

"En un pueblo de Málaga hemos llegado a los 47 grados"

El primer vídeo ha recibido más de 10.000 'me gustas' y más de 400 comentarios. Destacan los de los usuarios que bromean con lo ocurrido: "Ahora entiendo por qué mis brazos huelen a carne asada" o "con razón muchos tienen olores de todo menos de perfume"

[Esto es lo que cuesta dejar el ventilador encendido toda la noche: el precio que nadie se cree]

Otros han señalado la gravedad de las temperaturas en las zonas donde viven: "Aquí en Rumanía pasamos los 43 grados", "en un pueblo de Málaga hemos llegado a los 47 grados y he ido de viaje a Galicia y se quejaban por los 30 grados. Yo tan fresco" o "en las provincias del sur y un poco el centro de España está muy caluroso". 

También te puede interesar...