ssstik.io_1689939006049-1

ssstik.io_1689939006049-1

La Jungla / Social

Una española explica cuánto se puede ahorrar al mes en Noruega: más de lo esperado

Existen países en los que el nivel de vida es mucho mejor, especialmente los del norte de Europa. 

21 julio, 2023 19:52

En España existe un desequilibrio entre salario y el coste de la vida, ya que un mileurista a duras penas llega a fin de mes. Pero existen otros países en los que el nivel de vida es mucho mejor, especialmente los del norte de Europa, como Noruega. 

La tiktoker española Mar (@maritakey), por ello, ha explicado en su vídeo viral de TikTok todo el dinero que se puede ahorrar al mes en el país nórdico. "Supongamos que estás ganando 25.000 coronas [2.200 euros] al mes netos y ahora vamos a descontar los gastos básicos", comienza. 

"Supongamos que estás alquilando un estudio por 8.000 coronas [710 euros], los alimentos para una persona al mes son 3.000 coronas [266 euros], el bono mensual de transporte sale por 755 coronas [67 euros] y otros gastos como entretenimiento son 2.500 coronas [222 euros]. En este ejemplo, el total de tus gastos básicos son de 14.255 coronas [1.266 euros]", apunta. 

@maritakey Noruega es conocida por tener un alto nivel de vida y altos costos en comparación con muchos otros países. Sin embargo, también es un país con altos ingresos y una economía sólida. La cantidad que puedes ahorrar en Noruega dependerá de varios factores, como tus ingresos, tus gastos y tu estilo de vida. Por otro lado, los costos de vida en Noruega también son altos, especialmente en ciudades como Oslo. Los precios de la vivienda, el transporte, los alimentos y otros servicios pueden ser significativamente más altos que en muchos otros países. Sin embargo, si tienes una administración financiera responsable y mantienes un presupuesto adecuado, es posible ahorrar una cantidad significativa de dinero en Noruega. #noruega #vivirennoruega #noruega🇧🇻 #noruegaahorrar #emigraranoruega #trabajarennoruega #cuantoseahorraennoruega #ahorrarennoruega ♬ Dance The Night (From Barbie The Album) - Dua Lipa

¿El resultado? Quedarían "10.745 coronas disponibles (o 955 euros) para ahorrar cada mes". La tiktoker recuerda, además, que estos números "son solo un ejemplo y pueden variar dependiendo de tus circunstancias personales, los costos de vida de la región de Noruega, donde vayas a vivir y tus prioridades de gastos y ahorro". 

Conseguir trabajo en Noruega

El vídeo ha recibido más de 5.000 'me gustas' y más de 100 comentarios. Destacan los de los usuarios que piden información sobre cómo vivir en Noruega: "¿En qué ciudad encuentras rápido trabajo sabiendo inglés?", "si entro como turista y me quedo ¿hay posibilidad de sacar papeles y poder trabajar?" o "¿es muy difícil conseguir trabajo allá?". 

[Llados, el influencer que quiere "enseñar a ganar" a Ibai Llanos y que 'superó' a Márquez en una carrera]

La tiktoker ha decidido responder a las preguntas anteriores. Se encuentra rápido trabajo, bajo su punto de vista, en Oslo; como turista no se puede trabajar, ya que se necesita una visa de trabajo y en la temporada alta es más fácil conseguir trabajo, "especialmente en Turismo". 

También te puede interesar...