Una playa de Albania.

Una playa de Albania.

La Jungla / Social

Un español muestra "la realidad" del 'Caribe europeo' en TikTok: "Se ve cutre"

Los TikToks virales y las altas expectativas distorsionan lo que realmente son los países no tan conocidos. 

21 julio, 2023 16:03

No hay nada como viajar a países no tan famosos a nivel turístico. Lugares no tan masificados, más tranquilos y que también pueden sorprender gracias a su encanto. Muchos acaban encantados con estos sitios pintorescos, pero otros llevan expectativas altas y acaban desilusionados, como el tiktoker español @eldumillas, que asegura que no volvería en su vídeo viral de TikTok. 

Se trata de Albania, el supuesto Caribe europeo muy económico del que todos hablan y que ha sorprendido a miles de europeos. El año pasado, El Confidencial sacaba una noticia destacando la Riviera Albanesa, la costa de Albania en el mar Mediterráneo, "de la que pocos han oído hablar y que, sin embargo, está repleta de paisajes únicos y playas paradisíacas". Sin embargo, la realidad, según el joven, "no es del todo así". 

"Punto número uno: todo se ve bastante grisáceo por lo general pero, claro, te enseñan un dron que te sube la saturación y parece el Caribe", asegura al comienzo del vídeo. "Realmente no es así, no es un país limpio tampoco, en muchas calas había muchísima suciedad, que eso era bastante cutre". 

@eldumillas

La realidad de Albania🇦🇱 por si teníais pensado ir!!!!👺

♬ Aesthetic - Tollan Kim

El joven continúa mostrando lo "maquillado" que se encuentra el país: "Es como que han cogido playas y han puesto típicos restaurantes 'tiki' a lo Bali para que te dé una sensación lujosa cenando en un sitio increíble con vistas al mar". Además se nota, apunta, "que aquí no hay una sensibilidad artística como puede haber en otros países de Europa. Llegas a los sitios y se ve cutre, no te vuelves con esa sensación de veraneo y de vacaciones".  

Un punto "importante para los españoles", según el tiktoker, es que no hay ambiente en este país. Pero un punto a favor es que "la comida es bastante barata". Un plato de pasta tan solo ronda los "tres pavos", mientras que un pescado entero "te cuesta 12 euros o parecido". Por destacar un aspecto negativo expresa que a nivel de sabor "para nada se puede comparar con cualquier restaurante de España" y que no se come "espectacular".  

Pese a todo, el joven comprende que "es un país en desarollo" y que seguramente en 20 años "mejorará muchísimo". Sin embargo, ahora, añade, no volvería: "Ni voy a volver, ni me gastaría el dinero en irme a otro sitio, que tenemos muchos lugares para ir incluso aquí en España". 

"El problema es que no sabemos hacer turismo" 

El vídeo ha recibido más de 35.000 'me gustas' y más de 400 comentarios. Destacan los de los usuarios que discrepan con el tiktoker: "No es el Caribe, es un país que se está desarrollando y como tal está claro que faltan cosas. No he visto más ambiente que en Tirana en mi vida", "es que Albania no tiene por qué ser Magaluf" o "estuve hace menos de dos semanas por todo el país y lo recomiendo muchísimo. El problema es que no sabemos hacer turismo". 

[El consejo de 'los 5 segundos' que ha dado la Policía a los dueños mascotas para el verano]

Algunos le agradecen haber difundido la información: "Gracias por hacernos ver dónde no hay que ir de vacaciones", "hay que ir para comprobarlo, y efectivamente es así", "genial, gracias por la información" o "menos mal, porque estaba por ir a Albania en noviembre". 

También te puede interesar...