Varias cartas.

Varias cartas.

La Jungla / Social

Un anciano manda un emotivo mensaje de despedida a sus vecinos antes de mudarse

La tensión entre personas de un mismo piso es muy habitual. Lo que no lo es tanto es mandar mensajes dulces como el que ha escrito este hombre antes de mudarse a una residencia.

21 julio, 2023 11:26

Lo más habitual es ver mensajes de vecinos en los pisos quejándose de las acciones de algunos. A principios de año se podía leer una respuesta ingeniosa de uno a otra mujer de su bloque por quejarse del ruido de sus zapatos. Este le respondió que no disponía de un "sistema de levitación". Otra inquilina llamó la atención en febrero a un vecino por el arrastre de muebles y en junio un joven se quejó del despertador de un hombre del piso porque sonaba durante media hora o más a primera hora de la mañana, entre otras decenas de casos. 

La tensión entre personas de un mismo piso es muy habitual. Lo que no lo es tanto es mandar mensajes dulces como el que ha escrito un anciano a sus compañeros de bloque antes de mudarse a una residencia. El hombre ha estado viviendo durante 42 años en el piso y ha querido mostrar su agradecimiento. 

"El viernes me ingresan en la residencia de ancianos y estos son mis tres últimos días aquí", comienza la carta. "Quería agradeceros por siempre haber sido respetuosos conmigo y haberme tratado con cariño. Haber vivido aquí 42 años de mi vida ha sido un placer. Echaré de menos las blancas escaleras, recoger una carta del buzón cada mañana e incluso a los niños que jugaban tocando timbres por la noche. Pero voy a estar bien. Espero que esta comunidad tan bonita que hemos creado siga existiendo muchas generaciones más. Os quiere, José Ignacio". 

"¡Qué tierno, por favor!"

El vídeo ha generado conmoción en las redes sociales y los usuarios no han dudado de escribir mensajes como "¡qué tierno, por favor! Yo quiero un vecino como él, Jose Ignacio se nota que es y ha sido una excelente persona, ahora la suerte la van a tener en esa residencia por su presencia", "¡qué señor más lindo! Yo si fuera su vecina le iría a visitar de vez en cuando. Emocionante" o "se merece que sus vecinos vayan a visitarle, sin duda alguna. Hay tanto desagradecido hoy día que alguien así y una carta como esta alegra el día y permite seguir creyendo en la raza humana".

[Esto es lo que cuesta dejar el ventilador encendido toda la noche: el precio que nadie se cree]

Otros han destacado la importancia de saber vivir en comunidad: "¡Qué importante es, no solo vivir en comunidad, sino también crearla y cuidarla! Ojalá no perdamos ese sentimiento de vivir acompañados y acompañar", "ojalá vecinos así" o "¡qué placer tener un vecino así!". 

También te puede interesar...