Imagen de @corrochano_.

Imagen de @corrochano_.

La Jungla / Social

Los mejores memes del debate electoral de TVE: la complicidad entre Sánchez y Díaz y mucho ingenio

El "viva España" de Abascal ha resonado por todas las redes, así como la complicidad entre Sánchez y Díaz o las referencias al narcotraficante Marcial Dorado.

20 julio, 2023 10:59

A solo tres días de que se celebren las elecciones generales, el último debate a tres lo han protagonizado este miércoles el presidente socialista Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar Yolanda Díaz y el líder de Vox Santiago Abascal, ya que el popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no acudir

El debate se ha estructurado en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales y pactos de Estado. En cada uno de ellos, todos han expuesto unos argumentos para conseguir el mayor número de votos y de cada uno de ellos han salido diferentes memes que no han pasado desapercibidos.

El "viva España" de Abascal ha resonado por todas las redes, así como la complicidad entre Sánchez y Díaz o las referencias al narcotraficante Marcial Dorado. Pero también se han creado memes ingeniosos por parte de decenas de usuarios. Uno de ellos es el de la portada de la nueva película de Barbie que se acaba de estrenar. La vicepresidenta segunda aparece subida a un coche imitando a la muñeca con Sánchez al lado, que imita a Ken

No es la única portada que han protagonizado ambos, ya que los usuarios han creado otra imagen sustituyendo los rostros de los actores y compañeros italianos Terence Hill y Bud Spencer por los de Díaz y el presidente.

Otro susuarios han creado vídeos con cortes de los mejores zascas de Díaz a Abascal o alguno ha insertado un vídeo de las dos colaboradoras de Sálvame, Lydia Lozano y Chelo García Cortés dándose un beso en plató y comentando que quiere lo que "Yolanda y Pedro tienen"

Otro ha elaborado una imagen de búsqueda como en las películas estadounidenses en la que se indica que se busca a Feijóo "para debate en TVE"

Alguno incluso ha resucitado al exlíder de Ciudadanos Albert Rivera expresando que "a la hora de sacar objetos en los debates solo ha habido un pionero". 

"Él es simplemente Perro Sanxe"

El primer tuit ha recibido más de 2.000 'me gustas' y más de 50 comentarios. Destacan los de los usuarios que bromean: "Ya solo falta un edit de Yolanda Díaz paseando un perrete con el #PerroSánchez para cerrar el círculo de los memes está campaña", "esto es lo mejor del debate y del estreno de #barbie juntos" o "ha sido un poco así el debate, la verdad". 

[Un joven cuenta su noche de fiesta y se hace viral: empieza con una cerveza y acaba con un diente roto]

Algunos usuarios han señalado que "ha sido el mejor meme de toda la noche" o lo han completado cambiando el "él solo es Ken" de la película por "él es simplemente Perro Sanxe". Otros se han dedicarlo a criticarlo: "Cualquiera podría pensar que este es un tuit para ridiculizar a Yolanda y a Sánchez. ¡Pero no! Está escrito por el coportavoz de Sumar y ¡es para ensalzarlos! Esta panda de zoquetes son los que quieren que votemos a esta filial del PSOE llamada Sumar". 

También te puede interesar...