La Jungla / Social

Así ha cambiado Margot Robbie: sus éxitos hasta protagonizar 'Barbie'

El fenómeno Barbie llega a los cines de España este jueves. Puedes acercarte a la protagonista conociendo cómo ha cambiado hasta protagonizar este film.

20 julio, 2023 16:17

Barbie, la película de la muñeca más famosa de todos los tiempos, llega este 20 de julio a los cines de España. Este juguete ha formado parte de la infancia de muchas generaciones que esperan con gran expectación este filme.

Un estreno muy esperado por todos los amantes cinematográficos desde que el proyecto empezó a crearse en el año 2014. La película está dirigida por Greta Gerwing y cuenta con los actores Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas de Barbie y Ken.

La espera se ha hecho larga, pero Barbie ya ha llegado a las salas de cine. Con motivo de su estreno, vamos a repasar la trayectoria de la intérprete de Barbie. El lanzamiento de Barbie ha vuelto a poner de moda estas muñecas que fueron las más vendidas. Se ha convertido en el fenómeno social y cultural de este 2023 que viene marcado por el color rosa.

[El armario 'Barbie' de Margot Robbie: los looks que ha llevado en la promoción de la película y los personajes que caracteriza]

Tanto es así que la firma por excelencia de Inditex, Zara, ha lanzado una colección de la película Barbie. Una experiencia que permitirá a las clientas vestirse como la protagonista y revivir la película con varias prendas de color rosa.

En Madrid, algunos rincones pueden transportar a la película de Barbie para recordar alguna de las sensaciones que ofrecen las escenas. De esta manera, los admiradores tienen varias formas de seguir recordando el estreno más esperado

Del éxito con 'El lobo de Wall Street' a 'Barbie'

La actriz australiana se ha convertido en el personaje insigne de Mattel, la figura emblemática de los juguetes de muñecas. De origen humilde, la joven de 33 años empezó a compaginar sus estudios en el teatro con trabajos de vendedora de artículos de surf, limpiadora en casas o cajera en Subway. Tuvo una infancia dura después del abandono de su padre cuando tenía cinco años. 

Su primera oportunidad para cosechar una carrera de éxito fue en la serie Neighbours de la televisión de Australia. Con este papel empezó a adquirir popularidad tras grabar 311 capítulos y fue nominada dos veces a los premios más relevantes de la televisión australiana, Logie Awards. Su primera película fue Vigilante, una película australiana en la que interpretó el papel de Cassandra.

Se mudó a Estados Unidos en 2011 para buscar nuevos proyectos y allí fue donde consiguió ser protagonista de la serie Pan Am hasta llegar a Hollywood con su interpretación en About Time.

En 2013, el éxito le llegó por su papel protagonista en El lobo de Wall Street junto a Leonardo Di Caprio y Matthew McConaughey. Con este papel fue nominada a los BAFTA Awards.

Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'.

Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'.

[Margot Robbie nunca tuvo una Barbie: así fue su infancia difícil y humilde, marcada por el abandono de su padre]

Gracias a que su carrera empezaba a consolidarse, la actriz pudo pagar la hipoteca de su madre en 2014. Margot Robbie siguió su camino como actriz en otras filmes como Escuadrón Suicida, haciendo de Harley Queen.

Con dicho papel, quizás su más icónico hasta ahora, ganó el premio a la mejor actriz de acción en los Critic's Choice Awards en 2016. Repitió rol en la secuela El Escuadrón Suicida, y en Aves de presa.

Margot Robbie en 'Escuadrón Suicida'.

Margot Robbie en 'Escuadrón Suicida'.

Posteriormente, también trabajó en Petter Rabbit y Babylon. Paralelamente, fue nominada al Bafta, al Oscar y al Globo de Oro por su papel en Yo, Tonya.

Érase una vez en Hollywood, en la que trabajó junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, una película de Quentin Tarantino, terminó de catapultarla. En la cinta se ponía en el papel de la también actriz Sharon Tate.

Margot Robbie, caracterizada como Sharon Tate para 'Érase una vez en Hollywood'.

Margot Robbie, caracterizada como Sharon Tate para 'Érase una vez en Hollywood'.

Este año, que se prevé como el más exitoso de su carrera, ha estrenado también Asteroid City de Wes Anderson. Ahora, se ha convertido en una de las actrices más buscadas por su papel en Barbie y vive en una mansión de Los Ángeles, después de abandonar sus orígenes en el piso que compartía en Londres o en la granja en la que vivió su infancia.

Margot Robbie como Barbie en la película del mismo nombre.

Margot Robbie como Barbie en la película del mismo nombre.