Imagen de Pedro Sánchez a la entrada del acto de Lugo.

Imagen de Pedro Sánchez a la entrada del acto de Lugo. TWITTER

La Jungla / Social

Un animal entra en campaña: el gesto de Pedro Sánchez en Lugo que ha recordado a otro político

En la entrada a un mitin de la ciudad gallega, el presidente de Gobierno se ha parado a saludar al perro que portaba una seguidora.

20 julio, 2023 21:47

De sobra es conocido que a un político en campaña no le para nadie. Bebés en brazos, pellizcos de señoras, palmadas de simpatizantes: imposible detener a un candidato en su camino al poder. En España, las ideas parecerían agotarse tras encadenar unas elecciones municipales y autonómicas con las generales, que se adelantaron al próximo 23 de julio.

Horas y horas de carreteras, de discursos, de entrevistas y debates que dan para muchos análisis sesudos, para meteduras de pata o para que la gente se informe de las intenciones de cada aspirante. También para que las televisiones capten cada mueca, cada gesto. O para que las redes sociales se pueblen de memes y comentarios más o menos jocosos. 

Algunos tienen que ver con momentos del pasado, que vuelven a la mínima. Este jueves, por ejemplo, ha habido una secuencia que ha causado furor. Se producía a pocos instantes de que terminen los actos políticos debido a la apertura de colegios y a la celebración de comicios. Y la mañana después de un debate a tres caracterizado por la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y la alianza entre el PSOE y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz. 

La ha protagonizado Pedro Sánchez y un militante imprevisto. En un mitin de la ciudad de Lugo, el presidente de Gobierno ha tenido que interrumpir su paseo al escenario por una aparición repentina. No es raro que haya espontáneos que quieran felicitar o saludar a su líder. Lo extraño es que haya sido un animal. 

Un perro, para más señas. Cogido por una seguidora, el animal ha tenido unos segundos de protagonismo junto al presidente, que le ha acariciado mientras se retorcía. Pedro Sánchez se marchaba de este instante divertido entre risas, y aupado por los congregados. Además, la grabación se ha ido propagando entre usuarios de Twitter (colgado, en primer lugar, por la cuenta Mr Handsome) y ha recopilado decenas de comentarios.

"No sé si soy más fan de Pedro, de Perro o de la señora", apuntaba este usuario. A continuación, la gente ha arropado su comportamiento: "Qué paciencia tiene", "maravilloso" o "lo mejor es que estoy convencido de que perro y dueña han ido a la peluquería para la ocasión", anotaban otros. También ha habido quien aprovechaba la ocasión para usar el nombre que con el que le apodan -Perro Sanxe- en sentido positivo y no peyorativo.

Y quien ha comparado la imagen con otra: la de Alberto Rivera en un vídeo de campaña que ahora suena lejano, pero que se refresca cada poco. En él se veía al entonces líder de Cs sosteniendo a un cachorro y diciendo "huele a leche" después de olisquearle. Esa ha sido la frase utilizada por muchos, que han tirado de otros momentos célebres del exdiputado, como cuando sacó un adoquín en un debate o mostró un enorme papel con una lista. "Se le echa de menos, al menos para los memes", anotaban algunos.