¿Te cuesta quitarte la arena de la playa? El truco viral para eliminarla sin tener que usar agua.

¿Te cuesta quitarte la arena de la playa? El truco viral para eliminarla sin tener que usar agua. iStock

La Jungla / Social

¿Te cuesta quitarte la arena de la playa? El truco viral que arrasa en redes para eliminarla sin agua

A muchas personas les molesta tener la arena pegada en la piel después de salir de la playa. Esta es la eficaz solución que se está compartiendo en las redes sociales.

13 julio, 2023 11:36

La llegada del verano llena las playas españolas de miles de turistas que esperan disfrutar dándose un baño en las jornadas de más calor. Muchas personas acuden con toalla y sombrilla para estar más cómodas durante las horas que se permanezcan bajo el sol. 

Sin embargo, a otras les molesta la arena que se queda pegada en la piel después de salir del agua. Uno de los usos más habituales es intentar que se vaya con agua, aunque no termina de despegarse por completo del cuerpo.

Le ha ocurrido a la tiktoker Saray López (@mamadejohannaychloe) que ha encontrado la solución definitiva para que los viajeros tengan que dejar de usar los grifos que permanecen a la salida de las playas. Te explicamos cuál es el truco viral que está revolucionando las redes sociales y ha dado un resultado muy eficaz.

@mamadejohannaychloe Tips para quitarte la arena de la playa 👍🏽 #tips #arena #playa #fyp #trucos ♬ sonido original - Saray López

Parece que es algo común, según comenta, que a las personas "les dé tanto asco la arena de la playa", explica. El truco muestra la pierna de la tiktoker nada más salir de la playa, ya que se aprecia su piel enrojecida del sol con este consejo que "viene genial", añade.

A continuación, otra persona se dispone a echarle polvos de talco en una de sus piernas que está llena de arena. En este momento, comienza a extender el producto a lo largo de la zona mientras la usuaria añade que "la arena se va en un segundo". Así, se puede ver cómo la arena se queda pegada en la mano de la persona que ha hecho los polvos de talco sobre la piel.

"Con el talco ya no se pega"

El vídeo ha recibido más de 70.000 'me gustas' y más de 400 comentarios. Destacan los de los usuarios que discrepan con la opinión de la joven: "Después está la gente normal y corriente que se la quita con la mano", "cuando pruebes a echar agua vas a flipar" o "truco muy antiguo, si la arena está seca se sacude y punto".

Otros han señalado que la idea de la tiktoker les ha ayudado: "Todos los que dicen que con agua se va, luego van andando como pingüinos hasta el coche para que no se les vuelva a pegar. Con el talco ya no se pega" o "es genial, yo lo llevo en un bote con una brocha de maquillaje. Se queda la piel genial".

[Las playas de aguas cristalinas más bonitas de España]

La tiktoker utiliza polvos de talco para eliminar la arena de la playa que se queda pegada en la piel. A través del vídeo que ha compartido en TikTok se puede ver cómo la prueba ha tenido buenos resultados.

Al tratarse de agua salada, si se aplica polvos de talco en las zonas donde se ha adherido la arena, el producto hace efecto porque quita la humedad de la piel. Se trata de un truco eficaz, aunque la mayoría de las personas no suelen llevar polvos de talco cuando van a la playa.