Confunden a un joven con Quevedo en el encierro de San Fermín y le cantan 'Quédate'.

Confunden a un joven con Quevedo en el encierro de San Fermín y le cantan 'Quédate'. Tiktok @restaurantesconfoto

La Jungla / Social

Confunden a un asistente de los Sanfermines con Quevedo por su parecido y le cantan 'Quédate'

Un vídeo publicado en la red social Tiktok muestra la confusión entre los asistentes a un encierro de San Fermín. "¿Quevedo ha venido al encierro?" se preguntaba el público.

10 julio, 2023 11:12

Pamplona vive sus días grandes de fiesta desde el pasado jueves tras el chupinazo de los Sanfermines de 2023 que ha dado inicio a la fiesta en blanco y rojo. Una edición más, los ciudadanos se han anudado el pañuelo rojo al cuello para disfrutar de los conciertos, los encierros, los gigantes y cabezudos o los fuegos artificiales.

Este año el programa de Sanfermines cuenta con 542 actos. Uno de los momentos clave de los festejos son los ocho encierros con los toros de Santo Domingo, José Escolar Gil, Cebada Gago, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Victoriano del Río y Miura. Las calles de Pamplona se reparten los escenarios musicales en las plazas del Castillo, de la Compañía, de los Fueros y de la Cruz, además de las verbenas en Antoniutti o las jotas.

La música pone ritmo a las calles con bandas, festival de danzas, los jauzis o la kalejira de las culturas. Aunque la jornada del domingo fue muy peculiar. En uno de los momentos de las fiestas, varios jóvenes disfrutaban del ambiente en las calles y en los balcones de la ciudad hasta que una confusión causó la expectación de todos los asistentes.

@restaurantesconfoto #pamplona #sanfermin #sanfermin2023 #quevedo #quedate #sanferminpamplona #fiesta #toros #encierro #encierrosanfermin ♬ sonido original - Restaurantesconfoto

Lo ocurrido ha generado una gran polémica tanto en las redes sociales como en las calles de Pamplona, que contemplaban con expectación lo sucedido. Unos jóvenes confunden a un joven que se encontraba en uno de los balcones con el popular cantante Quevedo. Su parecido físico no hizo dudar a los asistentes de que se trataba del intérprete de Quédate y así se lo hicieron saber cantándole el estribillo de la canción ante un gran bullicio.

De repente, comenzó a escucharse "Quédate que la noche sin ti duele... Que ya no quiero nada que no sea contigo" entre los asistentes que esperaban el comienzo de los encierros de San Fermín. El joven, asombrado por la repercusión, reaccionaba entre risas desde el balcón en el que se encontraba. Los acompañantes de los balcones aledaños tampoco quisieron perderse esta reacción y decidieron grabar el momento que se ha hecho viran en Tiktok (restaurantesconfoto).

[Quevedo lanza la canción del verano, sucesora de 'Quédate': así ha cambiado su vida en un año]

El vídeo ya cuenta con más de 28.000 me gustas y 266 comentarios. Sin duda, el momento protagonizado por este joven ha revolucionado la red social. Algunos usuarios añadían su percepción sobre lo ocurrido: "desde la calle parecía real", decía un seguidor.

Mientras tanto, otras personas no daban crédito a la confusión entre el joven y el cantante canario. "Quevedo está en Canarias, en la isla de La Palma, yo acabo de salir de su concierto ahora", escribía un seguidor. "Quevedo en el blanco de los ojos", replicaba otra usuaria de Tiktok tras ver el vídeo. La expectación por una posible llegada del cantante propició el canto del éxito más popular de Quevedo.

¿Quién es Quevedo, el cantante con el que ha sido confundido el joven?

Pedro Luis Domínguez Quevedo (Madrid, 2001) es el artista que consiguió la fama tras su éxito Quédate, una de las canciones más escuchadas en el verano de 2022. Su carrera musical despegó en 2021 con su sencillo Ahora y siempre, que alcanzó el segundo puesto en la lista de Los 50 más virales: España de Spotify.

A sus 22 años, Quevedo ha pasado a ser uno de los artistas más buscados y escuchados en internet. El cantante de rap y reguetón ha logrado ser uno de los artistas más escuchados a nivel internacional y conocidos por sus colaboraciones con Bizarrap, Myke Towers, Bad Gyal o Ed Sheeran. El canario acudirá a Pamplona al Navarra Arena el 6 de octubre y agotó las entradas en un tiempo récord.