Un examen práctico de conducción.

Un examen práctico de conducción.

La Jungla / Social VIRAL

El romántico motivo de una mujer de 71 años que está aprendiendo a conducir: "¡Qué bonito!"

La historia de una mujer de 71 años que se está sacando el carné de conducir está conmoviendo a Twitter por su romanticismo.

25 junio, 2023 17:02

Noticias relacionadas

Llegar a los 71 años sin carné de conducir y matricularse en una autoescuela solo puede explicarse si hay una buena motivación detrás, como le ocurre a la protagonista de esta historia que se ha hecho viral. En los años 60 solamente un 6% de los nuevos permisos expedidos en España eran para mujeres, según los datos de la DGT, pero desde 1990 el número de conductoras ha aumentado un 246%. Igualmente, todavía siguen siendo más los hombres que aprenden a conducir en nuestro país.

Desconocemos el nombre de esta futura conductora porque su historia la ha contado el trabajador de la policlínica a la que acudió la mujer para sacarse el psicotécnico que le permitirá examinarse. Se trata de la clínica Acacias, en Azuqueca de Henares, en Madrid. Una captura de WhatsApp relata la realidad que está detrás de su decisión y que ha emocionado a medio Twitter: "Por vivir cosas así, merece la pena esta trabajo. No hay que conformarse con menos", ha escrito Ángel, el tuitero que lo ha difundido.

En los mensajes se puede leer que "sacárselo con 71 años es raro, lo ha hecho por su marido", explicando que al hombre "le están dando diálisis y, claro, él ya no está para conducir y siempre tienen que depender de ambulancia o de alguien". Por eso, con la idea de "llevarlo ella y, en caso de que le pase algo, poder actuar rápido", la mujer se ha decidido: "Ha venido como un flan, lógicamente tiene mucho miedo a sacárselo, pero dice que no le importa".

"Que lo hace por él y que con eso le vale", precisa, añadiendo que "te juro que me muero, es que a eso deberíamos aspirar todos, a que alguien con 71 años se saque el puto carné por ti, por lo mucho que te quiere", concluyen los mensajes. Sobrepasando el alcance de 377.000 cuentas en la red social, también ha provocado reacciones como estas:

Los menos románticos, eso sí, han criticado con cierto tufo a edadismo que una mujer de 71 años podría ser un peligro en la carretera, obviando que si pasa el psicotécnico y los exámenes, juega en igualdad de condiciones que el resto.