El tiktoker @14._hamza.

El tiktoker @14._hamza.

La Jungla / Social

Hamza adivina en TikTok las notas de selectividad: "¿8,25? ¿En Lengua? Si yo no sé ni hablar"

Mientras algunos alumnos continúan examinándose de selectividad, los de las comunidades autónomas de Murcia, Navarra e islas Baleares ya han podido acceder a sus notas. 

19 junio, 2023 08:36

Los estudiantes de bachillerato todavía siguen realizando sus exámenes de selectividad, también conocida como EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) y EBAU (Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad). Hay nervios. Muchos. Y más a la hora de recibir las notas, pues los ciudadanos de algunas comunidades autónomas, como la Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y las islas Baleares, ya han podido acceder a ellas. 

En los próximos días se publicarán las de las comunidades restantes. El 15 de junio podrán revisar sus notas la Comunidad de Madrid, Galicia y Euskadi. El día 16, las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura e islas Canarias. El día 17, Castilla-La Mancha, La Rioja y el Principado de Asturias; y el 22 de junio, Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla. La última en recibir las notas será Aragón, el 27 de junio

Las notas se publican en el portal online de cada universidad donde se haya examinado el estudiante y, para poder verlas o reclamar, será necesario acceder con las credenciales. Como lo ha hecho el tiktoker Hamza (@14._hamza), más bien su amigo, ya que él ha decidido grabarse en TikTok intentando averiguar lo que ha sacado en cada asignatura y descubriendo sus notas por primera vez. Así todo es más emocionante. Mientras su compañero le pregunta qué cree que es lo que ha sacado en Historia, el joven le responde que espera "un 4,5". Su amigo, en cambio, le muestra la verdadera nota: un 3,3

@14._hamza Bueno🥺 #parati #evau#fyp ♬ Es actuado - H🅰️MZ🅰️

El vídeo continúa con la asignatura de Lengua castellana, en la que el tiktoker supone que ha conseguido "un 5,5 o un 6", cuando en realidad ha logrado un 8,25. "¿Qué dices? ¿8,25? Mentira, no. ¿Es verdad?", dice sorprendido. "¿8.25? ¿En Lengua? Si yo no sé ni hablar". 

El joven sigue sin creerse los resultados de las siguientes asignaturas. Mientras que en Francés esperaba un 6, Hamza ha conseguido un 7,99. En Matemáticas creía que había obtenido un 5,5 y, en realidad, ha recibido un 7,55. Llega un momento en el que el tiktoker piensa que se trata de una broma de parte de su compañero: "Venga va tío, de verdad". El amigo repite la nota que ha sacado: "7,55". El joven niega con la cabeza y sigue pensando que no ha sacado un 7,55: "Bua, entonces me pondría el 0,2, ¿no?".

Es el turno de Economía. Hamza cree que la tiene que aprobar "por huevos". Cuando se piensa que ha sacado un 5,5, en realidad ha conseguido un 4.9. No se lo cree e incluso se indigna: "Una que se la reclamo. Esa la voy a reclamar, ¿cómo que 4.9?".

En total ha sacado un 8,4 en la nota de acceso. "Bueno, está bien", dice el joven. "¿Pero cómo que 4.9? La voy a reclamar, vamos que la reclamo". Lo que importa es que el tiktoker ha entrado en la carrera que quería hacer: "Sí entro en la carrera que quiero", escribía en sus comentarios emocionado. 

"¿Qué le costaba poner un 8?"

El vídeo ha recibido más de 350.000 'me gustas' y más de 1.000 comentarios de usuarios que han compartido la indignación de Hamza con respecto al 4,99 y, también, con el 7,99: "Al del 7,99 ¿qué le costaba poner un 8? Qué rabia, dios mío", "qué rabia ese 4,99 y 7,99" o "me llega a poner un 4,99 y ya estoy ahí reclamando". 

[Los tres aeropuertos europeos donde es difícil aterrizar: lo explica un piloto de easyJet en TikTok]

Otros se han reído con las reacciones del joven con comentarios como "qué mono", "contexto: qué dicesssss", "me meo con la reacción. Fan", "que me meo, sorprendiéndose pero con voz tranquila" o "me encanta este vídeo". 

También te puede interesar...