Mario Ezno, titiritero que se ha quejado por la actitud de los padres.

Mario Ezno, titiritero que se ha quejado por la actitud de los padres. TIKTOK

La Jungla / Social

"Me siento en la mierda como artista y como persona", el desgarrador testimonio del titiritero Mario Ezno

Mario Ezno ha publicado un vídeo quejándose por la actitud del público y ha culpado a sus progenitores por no encargarse de sus hijos e hijas.

13 junio, 2023 16:10

"Me siento una mierda, como artista y como ser de esta sociedad", argumenta Mario Ezno, un titiritero que cuelga parte de sus actuaciones en redes sociales. La declaración del artista, que recorre España de un pueblo a otro con sus espectáculos para niños se ha grabado en un vídeo de TikTok, donde suma más de tres millones de seguidores. 

En los segundos que se han popularizado, Ezno se queja por cómo se siente y arremete contra los padres y las madres de quienes le han "reventado" la función. Según comenta, los niños pegaban, insultaban e incluso le pegaron un moco al títere. Y nadie se inmutó.

Una actitud que ha censurado y que ha achacado a los progenitores. "Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado en la vida". "Me siento en la mierda como artista, como persona y como ser de esta sociedad. He flipado en colores. ¿Pero qué mierda estamos creando aquí?", se ha preguntado.

@marioezno ♬ sonido original - Mario Ezno

Inmediatamente, el artista ha procedido a narrar qué ha pasado durante la función. "Hoy estaba actuando en la calle y los niños han empezar a pegar al títere, a insultarle, a hacer de todo lo que se les ocurriera. Uno se ha quitado un moco y se lo ha pegado. Me he quedado muerto", ha relatado, visiblemente afectado.

Más allá de criticar el comportamiento de los niños, el titiritero se ha metido con la actitud de los padres. "¿Qué mierda tenéis en la cabeza? ¿qué pensáis, que tenéis tiestos que andan, que cagan y mean o qué? Tenéis hijos y es una responsabilidad vuestra", expresa en el vídeo.

[Jugar con los hijos, fundamental para el desarrollo de un vínculo emocional de alta intensidad]

Enzo resalta que ninguno de los progenitores haya hecho nada ante estas conductas. "Me han reventado la función y ni un padre ha cogido al hijo del brazo y le ha dicho 'eso no se hace'. El niño no tiene culpa ninguna, la tienes tú que eres su padre o su madre", ha indicado.

Su opinión era "una falta de respeto tremenda", ha diche. Además, Enzo declaraba que no tiene por qué aguantar esto en su trabajo. "Me parece una falta de respeto tremenda", denuncia. El joven asegura que hay padres que han dejado a los pequeños en la función y se han ido al bar de al lado a tomar una cerveza. "Es tu hijo y hay que cuidarlo y educarlo porque está en una sociedad con más personas. Alucino", argumenta.

@marioezno #educacionrespetuosa #padresymadres #niñosyniñas ♬ sonido original - Mario Ezno

Para terminar, Enzo ha matizado que no es una cuestión de violencia ni de mano dura. "Yo no digo que vayas ahí y le cruces la cara porque eso está mal también, pero hay mil maneras y se pueden hacer las cosas bien", aclara. Y ha defendido su labor, pese a los imprevistos que puedan surgir. "Cuando hago mi trabajo quiero que salga bien, pero esto pasa de castaño  oscuro", ha esgrimido.

Horas después de la publicación, que ha alcanzado casi el millón de visualizaciones, Enzo se ha grabado de nuevo para comentar el asunto. En tono más irónico y cómico, el artista ha hablado a través de su títere diciendo que era "inexplicable". "Yo no sé si están comiendo transgénicos o qué". "¿Qué está pasando? Esto se está llenando de jipis y vale todo. Están los padres asilvestrados, peor que los muchachos. ¡Madre mía!", ha zanjado.