Susana Griso en su programa de Antena 3.

Susana Griso en su programa de Antena 3.

La Jungla / Social

Susanna Griso incendia las redes tras decir que un ataque terrorista “son votos para Le Pen”

Los reproches contra la presentadora de Espejo Público han inundado las redes sociales por su análisis de la noticia acaecida en un pueblo de Francia con varios adultos y niños heridos. 

9 junio, 2023 11:30

Susanna Griso, durante el programa Espejo Público emitido el jueves, informó del ataque ocurrido en un parque de Annency, localidad francesa junto a los Alpes. En dicho ataque, un hombre sirio acuchillo a varios adultos y niños. El comentario de la presentadora fue: “Genera una conmoción y en un país como Francia, son votos para Le Pen, para la ultraderecha. Es tremendo”.

Las redes sociales han estallado contra la presentadora. Así, en Twitter, hay quien hace el siguiente comentario: “Un tarado apuñala a niños en Francia y a Susanna Griso solo le preocupa porque es un REGALO de votos para la Le Pen. Que repugnante el nivel de polarización y de politización de absolutamente todo. Que ASCO de ser humano. Mañana seguirá en antena”.

Indignación que es palpable en este otro comentario: “Un SIRIO ataca a varios niños con arma blanca en Francia, y a Susanna Griso parece preocuparle que esto favorezca a la extrema derecha. Es alucinante”.

O este otro: “Como politizar el ataque del refugiado sirio, que ha apuñalado a 8 niños y a un adulto en un parque infantil en Annecy, Francia, como un regalo de votos para Marine Le Pen, porque tus subvenciones están en juego”.

Incluso hay quien se lamenta del enfoque dado a la noticia: “Los niños dan igual, la preocupación de la señora Griso es si una agresión puede favorecer a alguien. Están enfermos”.

Doble vara de medir

Incluso hay quienes llegan a acusar a la presentadora de una doble vara de medir entre la extrema derecha francesa y española. “Lo de estas ‘personalidades televisivas’ es de traca. ¿Susanna Griso se preocupa del ascenso de la extrema derecha francesa mientras fomenta el ascenso de las extremas derechas españolas?”.

Mensajes que, incluso, piden la dimisión, el despido y la inhabilitación de la presentadora de Antena 3: “Lo siento, pero es una cultura incompatible con la civilización: LARGO de EUROPA. Si en España, tuviésemos medios de comunicación DECENTES, Susanna Griso, desde esta misma tarde, debería estar inhabilitada”.

“Así son estos zurdos periodistas, con tal de no soltar su plata. Politizan un ataque a niños. Locos, háganse ver!”, remarca otro comentario crítico contra la presentadora de Antena 3.