La tiktoker @viajeroextranjero.

La tiktoker @viajeroextranjero.

La Jungla / Social

Una española viaja a EEUU y recomienda las mejores burgers (smash, o no) de Nueva York

En Estados Unidos se encuentran las mejores hamburguesas, ya lo demostró el local La Birra Bar el año pasado con su 'Golden burger' durante el concurso Burger Bash.

9 junio, 2023 09:46

La hamburguesa. Una comida rápida tan popular a nivel mundial que está en boca de todos. Originaria de Estados Unidos. Allí se encuentran las mejores hamburguesas. Ya lo demostró el local La Birra Bar el año pasado con su 'Golden burger' durante el concurso Burger Bash. Pero existen otras más famosas, sobre todo en la Gran Manzana. Así lo demuestran los tiktokers Víctor y Elena (@viajeroextranjero) en su vídeo viral de TikTok. 

Ambos han viajado a Nueva York y han pasado por diferentes establecimientos para catar los mejores bocados: "Hemos pasado una semana en Nueva York probando todas las hamburguesas más famosas de la ciudad", comenta Elena. Empiezan por el final. "En el último lugar tenemos el Shake Shack. Lo sé, me vais a matar, lo siento. Teníamos muy buen recuerdo de ellas, pero nos decepcionaron un montón. Quizá tuvimos mala suerte ese día, pero le damos un 6 de nota", añade. Esta hamburguesa tiene un precio desde 7.30 dólares. Una de las más baratas entre las que menciona. 

La joven continúa mencionando el famosísimo local de Burger Joint: "Estas tienen mucha fama, el local es super chulo y están bastante buenas, pero no son las mejores. Aún así: 100% recomendables. Les damos un 7.5". Se pueden conseguir desde 12 dólares. 

@viajeroextranjero Lo que daría por esa última burger ahora mismo.. 🍔🥲 ¡Guárdalo! 🔐 • Aquí os traemos nuestro top de las mejores hamburguesas de Nueva York 🗽 Y si os digo que esta fue una parte importante nuestro viaje, no os miento jajajajaja ay qué bien comimos... iy ya veis que hay opciones baratas! • Aparte de lo que veis aquí, en 2019 probamos el Five Guys y Corner Bistro 🤩. 5 guys muy rica, nos pareció similar a España (aunque un poquito distinta, casi me gusta más aquí) y Corner Bistro no nos gusto, así que no aparece en este Video pero tampoco la recomendaríamos (demasiado "mazacote" de carne 😅) • Si tienes alguna otra recomendación de restaurantes de hamburguesas en New York no dudes en dejárnoslo en comentarios porque a esta ciudad volveremos 100% 😍🤤 • #hamburguesas #nuevayork #viajes #travelvlog #mejoreshamburguesas #bestburgersnyc #consejos #burgers #tipsdeviaje ♬ Just Can't Get Enough - Depeche Mode

La siguiente es la de Bill's bar & Burger. "Tienen nuestra hamburguesa favorita, pero no es esta", dice mostrando una diferente de la carta. Esta se llama 'The Big Mamooo' y tiene mac & cheese. Cuesta 18.95$. "Nos gustó mucho y le ponemos un 8. Pero la que vais a ver al final del vídeo no tiene rival", destaca. 

También existen las famosas smash burgers para los amantes de este tipo de hamburguesas y para aquellos que no quieran invertir mucho dinero. Se encuentran en 7th Street Burger y "están pensadas para llevar". La tiktoker pidió, además de la burger, las 'Imposible Fries', que contienen una gran cantidad de queso. Una recomendación para cualquier turista que visite Nueva York. Elena explica que las smash burgers son muy baratas, ya que tienen un coste de 6.50 dólares, y que "están buenísimas". Le pone un 8.5 de nota. 

"Fuimos dos veces"

El podio de la segunda mejor hamburguesa lo ocupa la '5 Napkin burger' del restaurante con el mismo nombre. "Es una fantasía. Es también super famosa y lo entendemos, porque estaba riquísima. Le daríamos un 9.5, pero cuesta 19.50$", indica. Otra cosa positiva de este restaurante es que durante las happy hours "los entrantes están a mitad de precio"

[Un niño cuenta su primer día de cole en EEUU: "¿Óscar, por qué no le has dicho 'what the fuck'?"]

La dueña de los corazones de los tiktokers es, sin duda, la 'Ranch Hand', de 17.95 dólres, de Bill's bar & Burger. "No sé explicar lo buenísima que está esta hamburguesa. Quiero volver a Nueva York solo para comerme otra. En la semana que estuvimos fuimos dos veces. Un 10".

También te puede interesar...