El tiktoker @chemanimals.

El tiktoker @chemanimals.

La Jungla / Social

El antiinflamatorio casero que elimina las pulgas en los gatos: el vídeo viral de TikTok

Las pulgas causan, además de mucho malestar, irritación y picor. Motivo por el que el tiktoker @chemanimals ofrece este remedio para combatirlas. 

9 junio, 2023 11:26

El cuidado de nuestras mascotas es esencial. Las pulgas, insecto que se encuentra de manera habitual en los perros y gatos y que les provoca tanto malestar a los animales, causan mucha irritación y picor. Motivo por el que el tiktoker @chemanimals ha recomendado un antiinflamatorio casero para combatir estos bichos en su vídeo viral de más de 95.000 'me gustas' en TikTok. 

Comienza explicando cómo preparar el líquido. "Estas florecitas que tengo dentro de este frasco sirven para las pulgas en los gatos. Esto, para quien no lo sepa, es manzanilla. Vamos a solamente tomar la punta y a cortar tallos, hojas y florecitas". 

A continuación, solo hay que coger el racimo cortado y meterlo en un recipiente hermético: "Le vamos a añadir agua caliente y, además, le agregaremos una cucharadita de aceite de coco extravirgen". Se cierra la tapa y se debe esperar 24 horas. 

@chemanimals

Muchos tips insta: Chemanimals

♬ sonido original - Chemanimals

"Esto puede ayudarnos a fijar y también tiene muchos beneficios en la piel y en el pelaje de tu gato", asegura. Una vez pasadas las 24 horas, el tiktoker indica lo que hay que hacer con la mezcla y por qué es buena para eliminar las pulgas. 

Se verterá en otro recipiente el líquido resultante de la mezcla de ingredientes. "Este extracto es el que queremos, está lleno de beneficios. Recuerden que también incluye aceite de coco, que ayudará a mantener humectada el área y, al ser un producto orgánico, el aceite dará más fijación". Y no solo eso, el aceite de coco es imprescindible para eliminar los parásitos, ya que las pulgas odian el ácido láurico que contiene

¿Cómo utilizarlo?

"La manzanilla, por el aroma, es un repelente natural para este tipo de bichos. También sirve como un antiinflamatorio para la piel. Asimismo, las pulgas son muy corrosivas, muerden y llenan de heces toda la piel y pelaje de nuestras mascotas", recuerda. "Muchas veces, cuando pasamos peinetas es lo que vemos: las heces", comenta. 

[La 'metódica' lista de la compra de un tuitero al que todos quieren copiar: "Creí que era común"]

El tiktoker expresa que el empleo de este extracto es muy sencillo: "Vas a rociar todo el área y vas a utilizar un cepillo de cerdas finas para cepillarlo mientras rocías todo el área. Recuerda expandir primero, y en su totalidad, toda la manzanilla y el aceite de coco por la piel del gato para remover pulgas, heces y dejar un pequeño baño de este líquido". 

"No es para nada tóxico para ellos y les aliviará, ya que es un antiinflamatorio natural. También los mantendrá humectados. No lo dejen super mojado, solamente húmedo", recomienda. 

También te puede interesar...