Captura del vídeo que se ha hecho viral en las redes.

Captura del vídeo que se ha hecho viral en las redes. @mamainmadrid TikTok

La Jungla / Social VIRAL

Las cinco cosas que una madre de EEUU valora de vivir en España: "Comer con los abuelos, sagrado"

Una joven madre estadounidense vive con su pareja y sus dos hijos en Madrid y ha querido explicar en TikTok las 5 cosas que más le gustan del país.

7 junio, 2023 19:57

Noticias relacionadas

Los choques e intercambios culturales están de moda en las redes sociales. Saber que a unas españolas en Estados Unidos les han dicho que los tacos son una de nuestras comidas típicas o que a otra en Argentina la acusan de robarles el oro es el tipo de contenido que nos gusta, al igual que triunfan las experiencias en Mercadona: tanto la de un argentino que hace la compra de la semana con 20 euros como la del inglés que se enamoró de las croquetas y el salmorejo.

Dentro de este peculiar género chico formado por estos testimonios, que se hacen virales en TikTok en su mayoría, Emily regresa a La Jungla. Se trata de la madre estadounidense que vive en España y comparte vídeos de sus dos retoños y su pareja disfrutando de la vida en nuestro país. Es la misma que hace pocos días cuestionaba que eso de llamarle "el chino" al bazar sonaba un pelín racista por nuestra parte. Sin embargo, lejos de criticar, ahora ha vuelto para contar las cinco cosas que más le gustan de vivir aquí.

Así, sus más de 12.500 seguidores que están pendiente de su vida en Madrid han podido comprobar la pronunciación perfecta de Emily que, no obstante, reconocía que le daba todavía "un poco de vértigo hablar por cámara en español" aunque ya parezca española de pura cepa. Anunciando que iba a enumerar "las cinco cosas que más aprecio de vivir aquí", ha empezado destacando la calidad de vida "en muchos sentidos", sobre todo en seguridad y en tener "una de las esperanzas de vida más altas de todo el mundo".

Familia, comida, cultura

Después ha aplaudido "la importancia que tiene el pasar tiempo en familia", confesando que ella ya era muy familiar, pero sus seres queridos vivían lejos y se veían apenas una vez al año: "Aquí las comidas en casa de los abuelos los domingos son sagradas", ha valorado. Además, cree que los españoles tenemos "equilibrio entre el trabajo y la vida", recordando que decimos mucho eso de que "se trabaja para vivir" y no al revés.

@mamainmadrid Im sure there are many mistakes, but I tried 😝 #livingabroad #momclothes #lifeinspain #americansinspain #momabroad #europelife #culturaldifference #learningalanguage #hablandoenespañol ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Por supuesto, no se ha olvidado de que "la comida es la mejor, tanto la materia prima como la elaboración, los sabores", sentenciando que "no he encontrado nada que lo supere". Por último, ha mencionado la "facilidad de ver y disfrutar de tanta cultura y variedad de paisaje dentro de un país, desde el norte hasta el sur hay mucho que ver, aprender y disfrutar". El vídeo ha superado las 46.000 reproducciones y, además, de comentarios aplaudiendo el español de Emily, muchos también han querido darle las gracias por hablar tan bien de España.