Ana Pastor y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

Ana Pastor y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La acusación de Ana Pastor contra Podemos por la que le llueven los ataques: "Mueven bulos"

Pastor ha acusado a Podemos de "mover bulos de la ultraderecha" y la reacción del entorno morado no se ha hecho esperar.

7 junio, 2023 19:09

Noticias relacionadas

Prácticamente nadie se acuerda ya de que Podemos llegó al prime time de mano de La Sexta. Pablo Iglesias fue uno de los tertulianos habituales de la cadena, al que siguieron muchos más hasta que el idilio se convirtió en una guerra encarnizada, en un divorcio con daños colaterales. El intercambio de ataques entre unos y otros es habitual en las redes sociales, que este miércoles han sido testigo de otro capítulo, esta vez protagonizado por Ana Pastor.

El contexto hay que ir a buscarlo a la reciente información que desvincularía a Mónica Oltra de la imputación por su presunta relación con el caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat valenciana. El informe policial, que estaba listo dos semanas antes de las elecciones y se ha hecho público este martes, ratifica la versión ante el juez de la expresidenta del Ejecutivo valenciano que dimitió por la causa, constatando que ordenó a su equipo que indagara después de enterarse que la Fiscalía de Menores investigaba a su ex.

Desde Canal Red, la televisión del entorno de Podemos que ha puesto en marcha Pablo Iglesias, no han tardado en señalar hacia jueces y políticos de ultraderecha por lo que consideran un complot contra Oltra y con la mirada puesta en las elecciones, sino también hacia periodistas, entre ellos la propia Pastor y Antonio García Ferreras. "Todos habéis sido cómplices", han deslizado, acordándose de que en La Sexta "la habéis puesto contra las cuerdas" al emitir un vídeo en el que aseguraban que la de Compromís había pedido la dimisión a todos los imputados de la oposición y, por lo tanto, debía aplicarse su propia medicina.

"Propició su dimisión"

El mismo vídeo que desde Compromís no tardaron en tumbar con hemeroteca de la propia Oltra defendiendo la "presunción de inocencia". En este sentido, Pablo Fernández también ha afirmado este miércoles en la televisión podemita que Ferreras "propició que tuviese que dimitir con dos programas de Al Rojo Vivo", defendiendo que "a lo mejor hay que dejar de ir al programa pese al coste político" porque está hecho por "periodistas corruptos" y "agentes políticos de las cloacas".

Ana Pastor ha publicado un escueto tuit que todo el mundo relacionó enseguida con las acusaciones desde la formación morada, puesto que acompañó a un gif con una frase en la que asegura que "el entorno de Podemos" está "moviendo bulos de la ultraderecha", algo por lo que "ya no sangro cuando me pinchan". El dardo de la periodista no ha tardado en dar sus frutos en forma de ataques en sus citados, puesto que impidió que nadie pudiese comentar en el propio mensaje:

Además, han vuelto a acusar a Pastor de tener seguidores comprados que no interactúan con sus publicaciones.