Una joven española responde a una pregunta para TikTok.

Una joven española responde a una pregunta para TikTok.

La Jungla / Social

Unos jóvenes españoles señalan a Chile como el país más inseguro de Latinoamérica

Un 'tiktoker' preguntó a los entrevistados cómo era posible que España, un "país del primer mundo", fuera tan malo en geografía.

5 junio, 2023 13:25

Si hay algo que tiene España es amor por Latinoamérica. Así lo demuestran unos jóvenes en un TikTok viral tras ser preguntados por su opinión sobre este conjunto de países y sus ciudadanos. Uno de ellos expresa que los latinoamericanos son "muy calurosos", mientras que una de las chicas que lo acompaña destaca su ternura: "Es lo que me transmiten. También me gusta el acento de Argentina y de todo Latinoamérica". Su hermana aprovecha para comentar que no se puede morir sin ir allí. 

El entrevistador, sin embargo, también tiene preguntas más "arriesgadas" para ponerlos a prueba. Cuando este procede a preguntar sobre el país más inseguro de todo Latinoamérica, los jóvenes se lo tienen que pensar. Mientras, uno de ellos cree que se trata de Argentina, las otras dos chicas piensan en Chile: "Yo creo...me da las vibras", manifiesta una de ellas. "Pero nunca lo he visitado, quiero hacerlo", añade. A lo que el entrevistador les responde que este es uno de los más seguros del conjunto de países.  

El tiktoker lanza la siguiente pregunta: "Por qué los españoles son tan malos en geografía si supuestamente es un país del primer mundo?". El joven entrevistado lo achaca al sistema educativo español. Una de las otras dos chicas cree que la falta de conocimientos de Geografía depende de las comunidades autónomas. Pero su hermana le rebate asegurando que también depende de cada español: "Por ejemplo, ella y yo somos hermanas y a ella se le da bastante mal y a mí bastante bien". 

Comienza el juego. Es el momento en el que el entrevistador aprovecha para ver si los amigos aciertan la capital de Brasil. Una de ellas responde Río de Janeiro: "Estoy 100% segura", mientras que se le oye a su amigo decir "Brasilia" por detrás. 

"Chile está incluso mejor que España"

El vídeo ha recaudado más de 51.900 'me gustas' y 1.545 comentarios, entre los que se encuentran críticas de usuarios, como "Chile es el más seguro", "Si Chile es el más peligroso. ¿qué quedará para el resto?", "Con sus luces y sus sombras, Chile y Uruguay son los países más seguros de Latam" o "Chile está incluso mejor que España, creo". Otros discrepan con los entrevistados: creen que los países más inseguros son México, Colombia o Brasil. "Hasta yo como latino tuve que pensarlo en este momento. Me parece que es Ecuador, aunque a lo mejor que equivoco", ha comentado una usuaria.  

[Una española que vive en Francia se lleva medio Mercadona y alucina con el ahorro]

@ivan_latinoamerica

Que opinan?

♬ sonido original - Iván

También te puede interesar...