La tiktoker española @lapuchitaaa.

La tiktoker española @lapuchitaaa.

La Jungla / Social

Una española que vive en Argentina se queja de los comentarios que recibe: "Devuélvenos el oro que nos robasteis"

En su vídeo de TikTok, la joven catalana destaca los comentarios que más le gustan, y los que menos, de los argentinos. 

4 junio, 2023 08:15

Si hay un país que les encanta a los españoles ese es Argentina. Ya sea por el idioma en común, por los hermosos paisajes, por la gastronomía o por los piropos de los argentinos y argentinas. Y eso es lo que demuestra una joven catalana en su vídeo viral de TikTok. En este, con 31.000 'me gustas', la catalana destaca que le encanta cuando conoce a un argentino o argentina y le dice que tiene un acento bonito y hermoso: "Juro que me entran ganas de llorar, es muy tierno todo"

También agradece cuando le llaman linda: "Me encanta cuando me dicen '¿qué les dan de comer allá en España? Son relindos los españoles'. Me hace sentir muy bien, me subís la autoestima", añade mirando a cámara. "Argentina saca lo mejor de mí"

"¿Por qué todas las españolas son iguales?"

Pero no solo hay comentarios buenos, también existen los malos. Y es que a la joven le molestan muchas cosas de los argentinos. Odia, como bien expresa en su TikTok, que le pregunten: "¿Sos española? Devolvednos el oro que nos robaron", porque explica que "no es su culpa" y que ella no ha decidido robar el oro de nadie. "Que yo sea española no significa que yo y justamente yo os haya robado". Cree, sin embargo, que algunos solamente bromean, pero existen otros "que lo dicen en serio y se enfadan de verdad. Cuando robaron el oro yo no existía, me haces sentir mal".

[La táctica infalible de un profesor para que le atiendan sus alumnos de Primaria]

"Otra cosa que me molesta que me es '¿qué onda gallega, todo piola? No soy gallega gente, soy catalana. Los gallegos son los de Galicia y yo soy de Cataluña". Aunque ella ya sabe que lo dicen para llamar a alguien de manera más rápida" y admite que a veces le gusta que se dirijan a ella así porque le parece gracioso. 

"Y me hiere y que me rompe por dentro que me pregunten 'che, ¿por qué todas las españolas son iguales? Hablan todas igual, se visten igual...tienen la misma cara...' No me digas eso por favor. No me quiero sentir una española del montón. No quiero parecerme a nadie. Yo soy yo", manifiesta. 

Tampoco le gusta recibir comentarios como "española, me caso con vos si me llevas para España a vivir con vos", porque la joven cree que se trata de una manera de aprovecharse de alguien. Le parece triste. "Cuando me dicen 'europea, andate de nuestro país' y 'no queremos extranjeros en nuestro país' me sienta mal que me echéis", finaliza. 

@lapuchitaaa Que quede claro que yo amo a los argentinos y amo argentina ❤️🇦🇷 #españolaenargentina ♬ sonido original - 𝑀 𝐴 𝐿 𝐸 𝑁 𝐴 🇪🇸👑🇦🇷

También te puede interesar...