Uno de los memes que han surgido a raíz del montaje con Montero.

Uno de los memes que han surgido a raíz del montaje con Montero. @ErPela Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores memes de la 'falsa' candidatura de Mariló Montero por Vox en un pueblo de Zaragoza

La 'confusión' de Vox colocando una fotografía de Mariló Montero como si fuese su número 6 en Épica ha desatado el cachondeo.

24 mayo, 2023 18:32

Noticias relacionadas

Cuando ya creíamos haberlo visto todo en materia de campañas electorales, va Vox y se saca de la manga una fotografía de Mariló Montero para ponérsela a una de sus candidatas en un pueblo de Zaragoza. Surrealista, ¿verdad? En esta recta final de la cuenta atrás hacia las urnas, ha trascendido el cartel con el que el partido de Santiago Abascal se presenta en Épila, un pueblo zaragozano de menos de 5.000 habitantes en el que, por ahora, gobierna el PSOE.

"Cuida Épila", se puede leer en el cartel electoral, seguido del lema de Vox para todos los municipios: "Cuida lo tuyo". Bandera de España, logo del partido y fotografía en grande del cabeza de lista, Ignacio López Giménez. Debajo, se suceden las imágenes del resto de la candidatura, empezando por Angelines Roy y siguiendo por Juan Jaima Lázaro, Dolores Grau (cuyo parecido con Alicia Senovilla está por investigar), Miguel Salanova y Elena Ariño

En este punto, si una se fija en Ariño verá la fotografía de la presentadora Mariló Montero. El partido político ya ha reconocido la pifia, explicando que todo se ha debido a un "fallo de imprenta", según el candidato, quien ahondó en que su compañera de lista y la periodista "se parecen". Además, se han disculpado con ella, pero el revuelo en redes ya estaba más que montado a estas alturas de la película:

De hecho, Mariló abordó el tema en Todo es mentira, ironizando sobre su "bautismo en política" y dejando claro que no está entre sus planes presentarse aunque "igual tengo poder de convocatoria". Precisamente, las redes también han querido tomarse el tema con humor y los chistes sobre ello se han disparado, incluyendo algún hilarante montaje además de muchos chascarrillos sobre el tema:

Montero dijo además en el programa de Risto Mejide que cuando se enteró casi le da "un infarto", lamentando además que "han empezado a venir otra vez a borbotones los insultos, hacía tiempo que no me insultaban y ahora los tengo fresquitos".