Acceso a urgencias en un hospital.

Acceso a urgencias en un hospital.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El linchamiento a la doctora que se quejó de la gente que va a Urgencias a las 4 de la mañana

La doctora ha eliminado el tuit en el que se quejaba de la gente que iba a Urgencias a las cuatro de la madrugada por las críticas recibidas.

5 mayo, 2023 08:13

Noticias relacionadas

Hubo un tiempo en el que le dábamos la razón a todos los sanitarios que tomaban la palabra en Twitter. Eran como una especie de dioses a los que los tuiteros adoraban sin toserles ni cambiarles una coma. En aquella época, no tan lejana como debiera, no eran pocos los que se quejaban abiertamente de los pacientes y del uso que hacíamos (que hacemos) de la sanidad. Y nosotros, asentíamos y nos fustigábamos por acudir a Urgencias cuando lo consideramos oportuno y no cuando estamos a las puertas de la muerte.

Dejemos ahora a un lado la ironía para meternos en la historia que nos ocupa, que no es otra que el linchamiento a una doctora que cuestionó, precisamente, el uso de las Urgencias. No había sido consciente ella de que ahora en Twitter se les para los pies rápidamente a los que intentan blandir ese tipo de discursos culpando a los pacientes y cuestionando el momento en el que hayamos decidido ir al hospital, como si uno fuese a una sala de espera a pasarlo bien y no por necesidad.

Esta doctora, de la que podemos saber por su biografía de Twitter que es de Colombia, pero no sabemos dónde ejerce, ha escrito un mensaje quejándose de la gente que llega de madrugada al hospital con un dolor que viene arrastrando de días atrás. "¿Si te duele hace dos semanas por qué coño vienes a las 4 A.M. a Urgencias?", había escrito la mujer en un mensaje que ha terminado por eliminar de la red social después de la avalancha de críticas que estaba recibiendo:

Y es que, como decíamos, al menos Twitter España no está por la labor de tolerar este tipo de mensajes, así que han ido a vengarse de la mejor forma que conocen: empleando el sarcasmo. Esta es solo una muestra de los comentarios que ha suscitado la buena de Daniela con su queja y que están provocando la carcajada generalizada en la red social:

De hecho, "urgencias" ha sido trending topic junto a "4 de la mañana". Como para no reírse.