Reacción de Angela Bassett.

Reacción de Angela Bassett.

La Jungla / Social

El cabreo de Angela Bassett al perder que ya es historia de los Óscar: su reacción es un meme

Angela Bassett ha perdido el Óscar a Mejor Actriz de Reparto frente a Jamie Lee Curtis y no ha sabido ocultar la decepción.

13 marzo, 2023 07:01

La noche de la entrega de los Premios Óscar siempre es una de las más emocionantes y llenas de adrenalina para los cinéfilos. Este año, si bien no ha habido ningún incidente como el histórico bofetón de Will Smith a Chris Rock, la categoría de Mejor Actriz de Reparto ha dejado otra imagen que cumple con todos los requisitos para convertirse en carne de meme: el cabreo de Angela Basset.

Bassett, nominada por su papel en Wakanda Forever, es una actriz reconocida en Hollywood por su habilidad para interpretar personajes complejos y conmovedores. Sin embargo, no ha podido hacer gala de ninguna de estas cualidades cuando Jamie Lee Curtis ganó el premio y llegó la hora de esconder la decepción. Muchos espectadores esperaban ver la reacción de la actriz después de perder el premio, y la actriz no decepcionó.

Después de que se anunciara el nombre de la ganadora, la cámara enfocó a Angela Bassett. Y allí, en el rostro de Bassett, no había nada: ni siquiera una media sonrisa. Se podía ver en sus ojos y en su lenguaje corporal que estaba un poco decepcionada por no haber ganado. Incluso cuando Curtis subió al escenario para recoger la estatuilla, Bassett parecía algo incómoda y sin saber cómo reaccionar.

Las redes, siempre atentas, no han dejado pasar la ocasión para comentar con ironía la reacción de Bassett: "Es digna de ver en slow motion", dijo el periodista Emilio Doménech; o "la cara de Angela Bassett cuando el Óscar da más miedo que todo Carpenter" ha bromeado el cofundador de Filmin Jaume Ripoll.

['Todo a la vez en todas partes' arrasa en los Óscar y destruye al viejo Hollywood]

A pesar de su decepción, Bassett demostró recapacitar y ser una verdadera profesional y se tomó su tiempo para felicitar a Jamie Lee Curtis por su victoria. En una entrevista posterior a la ceremonia, Bassett dijo que estaba muy feliz por Curtis y que ella era una actriz increíble.

"Jamie es una actriz increíble y una verdadera leyenda en esta industria. No hay nadie que se merezca este premio más que ella. Estoy muy feliz por ella. Yo estoy agradecida por haber sido nominada, y seguiré trabajando duro para mejorar mi arte y mi actuación", dijo Bassett.