Imagen de la campaña de PACMA del 8-M.

Imagen de la campaña de PACMA del 8-M. PACMA

La Jungla / Social

La loca campaña del 8-M de Pacma que iguala a mujeres con vacas: "Por un feminismo antiespecista"

En el Día de la Mujer, el Partido Animalista ha decidido equiparla a las hembras de los animales: “Por un feminismo sin distinción de especies”.

8 marzo, 2023 17:36

“Por un feminismo sin distinción de especies”. Así reza el polémico eslogan de una campaña promulgada por el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En la imagen, compartida a través de sus redes sociales, se observa a una mujer y a una vaca retocadas con un filtro morado, el color característico del feminismo.

La controvertida imagen, además, viene acompañada de un tuit que propugna por un “feminismo antiespecista, de todas y para todas” y “sin distinciones”, igualando la posición de la mujer a la del resto de las hembras de las especies animales. Relegándola al mismo escalafón que al de una vaca.

Porque para PACMA tanto las mujeres como las vacas están “oprimidas”. De ahí su férrea defensa a un “feminismo sin distinción de especies”. También, desde el Partido Animalista incluso dan un tirón de orejas a las mujeres en su día más emblemático del año, ya que las califican de “opresoras”, pues, evidentemente, una vaca no puede ser opresora.

Y es que la imagen abre con unas grandes letras en mayúsculas que exponen lo siguiente: “Ni oprimidas ni opresoras”. Esto, evidentemente, ha causado un gran revuelo en Twitter, red en la que se ven varios comentarios criticando duramente la campaña. “¿Ahora soy un vaca?”, se pregunta con ironía la usuaria Rosa SG.

Más reacciones

Pero no sólo ha habido reacciones de ciudadanos ajenas a la vida pública. Es el caso de Noelia Núñez, candidata a la Alcaldía de Fuenlabrada y portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid. “Nos tratan como ganado. Y nunca mejor dicho”, ha expresado con indignación comentando la polémica campaña.

También, con una ironía mordaz, Ismael Sirio, asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, encabezada por Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado a la campaña con la siguiente publicación: “Ahora entiendo por qué en el artículo 340 de la nueva Ley de Bienestar Animal, pone que sólo hay castigo por tener actos sexuales con animales si hay lesiones. Las cosas con cariño y 'sin distinción de especies'”.