Imagen del acertijo.

Imagen del acertijo.

La Jungla / Social ACERTIJOS

Tienes cinco segundos para encontrar al jinete: prueba tu agudeza visual en este acertijo viral

Un caballo con su montura va al galope, pero ¿dónde está su jinete? Tienes 5 segundos para averiguarlo y coronarte en este nuevo acertijo que se ha hecho viral.

21 enero, 2023 17:05

Noticias relacionadas

El reto y acertijo visual que te proponemos hoy es uno de los clásicos, de esos que tantas veces has hecho desde tu infancia, y se trata de encontrar un elemento escondido en la ilustración, en este caso el jinete del caballo. Lo cierto es que son pocos los que todavía no se han dejado llevar por la fiebre de los test visuales de personalidad o este tipo de juegos virales y pasan tiempo a diario con ellos. Se trata de un pasatiempo con el que nos divertimos y también descansamos un poco del estrés diario, entrenando además la agudeza visual y retando a nuestros amigos, teniendo así ese punto de emoción y competitividad.

Estos días publicábamos 'Nuevo acertijo viral: ¿eres capaz de decirme cuál de estos vasos tiene más agua? ¡Tienes 8 segundos!' y 'Conoce si eres buen conductor con este acertijo visual, según tu nivel de inteligencia', pero ahora te proponemos un nuevo reto visual que se ha popularizado en las redes sociales. Parece más sencillo de lo que realmente es y se complica, sobre todo, al tener en cuenta que solo dispones de 5 segundos en total para encontrar al jinete en la viñeta que te recordamos a continuación.

Instrucciones para el acertijo visual

Lo primero que debes saber antes de ponerte a cumplir con nuestro reto visual es que existe una norma que tienes que seguir como paso previo para poder ponerte la medalla si consigues completar la prueba correctamente, que ya hemos avanzado que no es fácil. Por eso, queriendo evitar que te regodees en la imagen demasiado tiempo, reiteramos que tendrás que poner el cronómetro con la cuenta atrás de 5 segundos para no excederte.

¿A qué ahora ya no parece tan fácil, verdad? Pero bueno, como hemos dicho, lo importante es pasar un rato divertido. Así que no te preocupes si no lo consigues en este tiempo porque podrías prolongarlo más si ves que no eres capaz de dar con la clave en este reto en el que debes hallar la ubicación del jinete que ha saltado del caballo al galope. ¿Todo preparado? Pues activa la cuenta atrás en tres, dos uno... ¡Ya!

Imagen del acertijo visual

Imagen del acertijo.

Imagen del acertijo.

¿Has sido capaz de dar con la solución? No te creas que es tan fácil. Si ya han pasado los 5 segundos puedes seguir intentándolo, pero siendo consciente de que no has superado el reto.

Solución acertijo visual

Ya han pasado de sobra los 5 segundos e incluso te has tomado más tiempo. Si quieres seguir intentándolo, no continúes leyendo, pero nosotros ya no podemos aguantar más y queremos darte la solución:

La solución del acertijo.

La solución del acertijo.

Quizás buscaban una silueta más obvia, pero el rostro del jinete se escondía entre las patas delanteras de su caballo, ¿has sido capaz de descubrirlo? Ahora comparte el reto con tus amigos a ver si ellos lo consiguen o no.

[La forma de tu mano te revelará si eres ambicioso u otros detalles de tu forma de ser: el test viral]

Si habías dado con la solución, te felicitamos por ello. La verdad es que este reto visual no es de los más fáciles. Por el contrario, si no has podido solucionarlo, lo sentimos. 

Por qué realizar los acertijos visuales

Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.

[Dime cómo coges el lápiez y te diré si eres perfeccionista o no: el nuevo test de personalidad]

Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.

Los acertijos y los retos visuales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros, etc. Seguro que reír, vais a reír un buen rato.

[Nuevo test viral: tu forma de escribir la letra 'ese' dice mucho sobre tu personalidad]