¿Podrás encontrar las 7 diferencias?

¿Podrás encontrar las 7 diferencias?

La Jungla / Social ACERTIJOS

Reto viral: ¿eres capaz de encontrar las 7 diferencias en estas imágenes? Tienes 20 segundos

En este nuevo reto viral que os proponemos se trata de hallar las 7 diferencias entre las dos ilustraciones que os presentamos y solo hay 20 segundos para conseguirlo.

1 enero, 2023 12:25

Noticias relacionadas

El reto y acertijo visual que te proponemos hoy es uno de los clásicos, de esos que tantas veces has hecho desde tu infancia, y se trata de encontrar las 7 diferencias entre dos ilustraciones en apariencia iguales. Lo cierto es que son pocos los que todavía no se han dejado llevar por la fiebre de los test visuales de personalidad o este tipo de juegos virales y pasan tiempo a diario con ellos. Se trata de un pasatiempo con el que nos divertimos y también descansamos un poco del estrés diario, entrenando además la agudeza visual y retando a nuestros amigos, teniendo así ese punto de emoción y competitividad.

Estos días publicábamos 'Nuevo test viral: lo primero que veas en la imagen desvelará cómo te enfrentas a los problemas' y 'Tus cejas dicen más de tu personalidad de lo que crees: descúbrelo en este nuevo test viral', pero ahora te proponemos un nuevo reto visual que se ha popularizado en las redes sociales. Parece más sencillo de lo que realmente es y se complica, sobre todo, al tener en cuenta que solo dispones de 20 segundos en total para encontrar las 7 diferencias entre las dos viñetas que os recordamos a continuación.

Instrucciones para el acertijo visual

Lo primero que debes saber antes de ponerte a cumplir con nuestro reto visual es que existe una norma que tienes que seguir como paso previo para poder ponerte la medalla si consigues completar la prueba correctamente, que ya hemos avanzado que no es fácil. Por eso, queriendo evitar que te regodees en las ilustraciones demasiado tiempo, reiteramos que tendrás que poner el cronómetro con la cuenta atrás de 20 segundos para no excederte.

¿A qué ahora ya no parece tan fácil, verdad? Pero bueno, como hemos dicho, lo importante es pasar un rato divertido. Así que no te preocupes si no lo consigues en este tiempo porque podrías prolongarlo más si ves que no eres capaz de dar con la clave en este reto en el que debes saber cuáles son esas 7 diferencias entre los dos dibujos, en los que se ve a un hombre leyendo en la cama. ¿Todo preparado? Pues activa la cuenta atrás en tres, dos uno... ¡Ya!

Imagen del acertijo visual

¿Podrás encontrar las 7 diferencias?

¿Podrás encontrar las 7 diferencias?

¿Has sido capaz de dar con la solución? No te creas que es tan fácil. Si ya han pasado los 20 segundos puedes seguir intentándolo, pero siendo consciente de que no has superado el reto.

Solución acertijo visual

Ya han pasado de sobra los 20 segundos e incluso te has tomado más tiempo. Si quieres seguir intentándolo, no continúes leyendo, pero nosotros ya no podemos aguantar más y queremos darte la solución:

Aunque algunas de las diferencias eran más obvias, como la del cuadro en la pared o el libro en la cama, otras eran más complicadas y difíciles de ver. Es el caso, por ejemplo, de la boca del hombre o de la lámpara de la mesilla.

[Nuevo test viral: lo primero que veas en la imagen revelará lo que nadie se atreve a decirte]

¿Has podido resolverlo? Si habías dado con la solución, te felicitamos por ello. La verdad es que este reto visual no es de los más fáciles. Por el contrario, si no has podido solucionarlo, lo sentimos. Sea como fuera, ahora ya tienes la oportunidad de compartirlo con tus amigos a ver si ellos son o no capaces de dar con la clave.

Por qué realizar los acertijos visuales

Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.

[¿Hombre, mujer o calavera? Dime qué viste primero y conoce tu nivel de fidelidad]

Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.

Los acertijos y los retos visuales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros, etc. Seguro que reír, vais a reír un buen rato.

[Nuevo reto viral: ¿puedes encontrar el número 170 en esta sopa de letras? ¡Tienes 5 segundos!]