María Jesús Montero durante el acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

María Jesús Montero durante el acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. PSOE

La Jungla / Social

La llamada a María Jesús Montero que ha desatado la risa del público en pleno mitin: "Es mi madre"

La ministra de Hacienda ha sido sorprendida en pleno acto del PSOE, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando su teléfono móvil ha comenzado a sonar en mitad de su intervención.

19 noviembre, 2022 18:16

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido una de las dirigentes socialistas que ha acudido este sábado al acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado oficialmente su candidatura a la Alcaldía de la ciudad. "Aquí empezó todo y aquí vuelvo", ha declarado la política canaria.

El acto ha estado protagonizado, además de por el anuncio ya esperado, por la presencia de algunos otros rostros conocidos, como es el caso del presidente canario, Ángel Víctor Torres. Sin embargo, lo que se ha convertido en el momento más destacado del acto no ha sido ni el anuncio ni la presencia de los políticos, sino la cómica situación a la que ha tenido que hacer frente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en plena intervención.

La política sevillana se encontraba defendiendo la gestión del presidente Pedro Sánchez cuando, de repente y sin esperarlo, su teléfono ha comenzado a sonar para sorpresa de todos. "Es mi madre, es mi madre. Dirá: 'Tan temprano no puede estar en un mitin', dirá mi madre", ha comentado entre risas la ministra mientras rechazaba la llamada y continuaba con su discurso. Su reacción ha desatado las risas entre el público, que rápidamente y al unísono ha comenzado a aplaudir a Montero.

Como suele ser habitual con este tipo de situaciones, las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido y no han tardado de llenarse de comentarios sobre cómo la ministra ha sabido gestionar el cómico momento. En la mayoría de ellos, los usuarios han valorado la naturalidad de la política e incluso se han sumado a dar detalles de lo que han vivido los presentes. 

Una de las usuarias, a través de su perfil en Twitter, ha asegurado que, tras lo ocurrido, uno de los asistentes le ha pedido que silenciara el teléfono para que no volviera a suceder lo mismo.