Begoña Villacís y Dani Rovira en un fotomontaje.

Begoña Villacís y Dani Rovira en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El rifirrafe entre Dani Rovira y Begoña Villacís sobre las chabolas: "Insalubridad moral"

Dani Rovira se ha sumado a las críticas que está recibiendo Begoña Villacís por el tuit que ha compartido mientras desmantelaba chabolas.

21 septiembre, 2022 19:14

Noticias relacionadas

El actor y presentador Dani Rovira no se ha andado con rodeos a la hora de calificar una de las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid y de la que ha presumido su vicealcaldesa, Begoña Villacís, en sus redes sociales. Si a finales de agosto la política anunciaba la "firmeza" del consistorio contra la okupación y ejecutaba varias demoliciones bajo ese paraguas en el Paseo de la Dirección, en Tetuán, este martes han ido a desmantelar chabolas en una zona de arcén de la M-30 en Puente de Ventas.

En torno a las 9:00 horas de este martes se ha empezado a desmantelar el asentamiento, que está alejado de la zona residencial y próximo a las pistas deportivas de la urbanización situada en Antonio Pirala. La vicealcaldesa había anunciado la creación de una Oficina Municipal Antiokupación para "defender los derechos de los vecinos y velar por la seguridad de las familias afectadas por esta problemática", pero parece que estas infraviviendas poco o nada tienen que ver con las okupaciones.

Aun así, Villacís ha compartido tres imágenes del asentamiento, en las que también sale ella junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal Ángel Niño, mostrando su orgullo porque "mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la okupación". Además, agregaba que "ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos", defendiendo que desde los Servicios Sociales están ofreciendo "alternativas de alojamiento y atención social" a las personas que vivían en ellas:

La publicación de este tuit de Begoña Villacís ha avivado las críticas a la vicealcaldesa y a las políticas que está aplicando en la ciudad, intentando sin éxito relacionar la okupación con los asentamientos chabolistas que han levantado personas que, precisamente, no tienen acceso a una vivienda y optar por no delinquir y meterse en cualquier piso que no es suyo. Así que han sido cientos las acusaciones de falta de humanidad le han llovido a la de Ciudadanos:

Pero una de las más sonadas y aplaudidas ha sido, como anticipábamos, la del actor y presentador Dani Rovira, al que le han llegado nueve palabras para emitir un duro juicio contra Villacís y su tuit, citando una de sus expresiones. "Insalubridad moral es lo que veo yo ahí, señora", le ha respondido:

La dura respuesta acumula más de 2.200 me gusta y subiendo.