Épico zasca de Rufián a Sánchez por su antiguo tuit contra Scariolo: Fallamos en el entrenador

Épico zasca de Rufián a Sánchez por su antiguo tuit contra Scariolo: "Fallamos en el entrenador"

La Jungla / Social

Épico zasca de Rufián a Sánchez por su antiguo tuit contra Scariolo: "Fallamos en el entrenador"

La Selección Española ha ganado el Eurobasket tras imponerse a Francia por un contundente 88-76 en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

19 septiembre, 2022 12:14

Sergio Scariolo ha hecho historia con la Selección Española de Baloncesto. Con su victoria 88-76 ante Francia en la final del Eurobasket, se convierte en el segundo seleccionador que más veces ha ganado el torneo con cuatro entorchados (2009, 2011, 2015 y 2022), solo por detrás de Alexander Gomelsky que ganó siete veces con la extinta Unión Soviética entre 1961 y 1981. Por tanto, ahora todos se suman a los elogios a Scariolo, pero Gabriel Rufián ha recordado que hace no tanto el presidente del Gobierno Pedro Sánchez era el primero en criticarlo. 

"Hay algo que me gustaría reivindicar de esta selección y es, no solamente los jugadores, sino el equipo técnico. Yo creo que Sergio Scariolo ha planteado muy bien los partidos". Esta fue la declaración de Pedro Sánchez al término del encuentro en Berlín, sede de la final y adonde se desplazó el presidente. 

Sin embargo, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián ha rescatado un tuit que puso el presidente hace poco más de 11 años, el 20 de agosto de 2011, donde lanzaba una dura crítica a Scariolo: "Espero que ganemos en Lituania aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador".

Gabriel Rufián le ha contestado a este tuit con un escueto "pues ya estaría". El simple hecho de poner en evidencia que Sánchez se ha subido al carro ganador a posteriori es suficiente para que el zasca tenga fuerza por sí solo. Algunos se lo han tomado a broma y como parte del deporte, pero hay quien ha aprovechado para llevarlo al terreno político: "Donde fallamos es en el presidente del Gobierno".

No obstante, lo mejor han sido los zascas en tono de humor que se ha llevado Sánchez cuando menos se lo esperaba: 11 años después de aquello y cuando por fin dedicaba unas palabras de admiración a Scariolo. Aunque lo cierto es que el mismo año en que Sánchez dijo que no era fan de Scariolo, el seleccionador hizo que se le volviese en contra ganando ese verano su segundo Eurobasket. Desde luego, en 11 años Scariolo ha hecho méritos más que suficientes para que Sánchez cambie de opinión sobre él.