La crítica de Echenique a A3 Noticias que se le vuelve en contra: Es porque Podemos desaparece...

La crítica de Echenique a A3 Noticias que se le vuelve en contra: "Es porque Podemos desaparece..."

La Jungla / Social

La crítica de Echenique a A3 Noticias que se le vuelve en contra: "Es que Podemos desaparece..."

Antena 3 ha cambiado el nombre y el color de Unidas Podemos al comentar el barómetro del CIS de cara a unas hipóteticas elecciones.

16 septiembre, 2022 12:21

El telediario de Antena 3, el más visto en España, ha vuelto a verse inmerso en una polémica por su tratamiento a Unidas Podemos. El agravio en cuestión ha sido el nombre que le han puesto al comentar el barómetro de intención de voto según el CIS: UPXA. Eso, unido a que le han cambiado el color a la formación morada (aparecía de verde oscuro) ha hecho que Pablo Echenique monte en cólera.

El PSOE ganaría las elecciones si hoy hubiese elecciones, tan solo 7 décimas por debajo estaría el PP, Unidas Podemos y Vox caen en intención de voto... todo parecía un comentario normal acerca del barómetro del CIS hasta que las redes repararon en el detalle de que habían cambiado nombre y color al partido de Ione Belarra. "¿UPXA? ¿Color verde? Que ya ni disimulan", señaló Pau Vivas, secretario de Círculos, Participación y Crecimiento Organizativo de Unidas Podemos.

Una vez viralizado en redes, era cuestión de tiempo que le llegara a Pablo Echenique y que entrara al trapo. Según el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC el error de Antena 3 solo se explica de dos posibles maneras: o efectivamente Unidas Podemos ha pasado a llamarse UPXA, con su consiguiente cambio de color al tratarse de un nuevo partido, o "el telediario de Antena 3 te toma por idiota, te trata como si fueras idiota y te intenta manipular".

El Secretario de Programa de Unidas Podemos también ha aprovechado para lanzar un irónico zasca a Antonio García Ferreras a cuenta de su polémica veraniega por los audios que se filtraron con el comisario Villarejo, donde admitió que aceptó que su programa sacase información "burda" sobre Pablo Iglesias. "Te intenta manipular de una forma tan burda (pero van con ello) que habría que ser idiota para no darse cuenta", ha escrito Echenique.

Sin embargo, la indignación de buena parte de las redes ha dado paso a los zascas, que a Echenique también le han llegado por el lado que menos esperaba. Antena 3 es el telediario más visto de España y, no en vano, habrá buena parte de su audiencia que está de acuerdo también con este tipo de errores. Un usuario llamado Don Camilo, por ejemplo, ha dado una explicación a lo sucedido: "¡Ese será un partido nuevo, Podemos desaparece en las próximas elecciones!".