Ana Milán y la nueva Sirenita de Disney.

Ana Milán y la nueva Sirenita de Disney.

La Jungla / Social

Lluvia de zascas a Ana Milán por su chocante opinión sobre la nueva Sirenita negra de Disney

La humorista ha defendido que la nueva Sirenita sea negra y ha acusado de racistas a quienes están en contra, desatándose la polémica. 

14 septiembre, 2022 13:19

Los fanes de El señor de los anillos: los anillos de poder están enfadados con la nueva adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien por su vocación inclusiva. Una de las mayores críticas está en que el personaje de la enana es negro. Para muchos de estos aficionados a la obra de Tolkien y a la saga cinematográfica de Peter Jackson es un caso similar al que ocurrió con la Sirenita negra de Disney, y lo ven como ejemplo de la inclusión forzada y de la supuesta "dictadura de la cultura woke". Sin embargo, la humorista Ana Milán ha expresado su desacuerdo en Twitter dejando en evidencia el racismo latente.

Como ha explicado Bernard Torello, un youtuber experto en El señor de los anillos, "en todos los textos de Tolkien, no he encontrado ni una sola mención al color de piel de los Enanos. Ni siquiera de Gimli. Por tanto, no veo mal que los Enanos de alguna Casa sean negros, ni que se mezclen con los de Durin". 

En la misma línea, Ana Milán ha dicho que los que no aceptan las novedades en la nueva serie de Amazon Prime ni las de la nueva película de Disney son racistas: "Me cuesta creer que haya una sola persona que sea tan absurda, racista y con una vida y mente tan pobre que le sobre tiempo para algo así".

[La Sirenita ¿blanca o negra?: Los 5 personajes a los que el cine cambió de color]

Los críticos de Ana Milán, que no son pocos, no han tardado en aparecer con un tema que levanta muchas ampollas. "Ariel es una sirena (...). No Podría ser azul, verde o rosa si hiciera falta", le ha contestado un usuario. Otros defienden que va en contra de la historia original.

También ha habido otra legión de personas que han dado los motivos por los que estar en contra de que la Sirenita sea negra es racismo: "En el cuento original, la Sirenita no era pelirroja, no se llamaba Ariel, el príncipe se casa con otra y ella muere. Es una metáfora de amor homosexual del autor, Hans Christian Andersen, hacia su amigo que se casó con una mujer. No es "fidelidad a la historia", es racismo", ha dicho la usuaria Gema MJ.

Pero lo más insólito de todos es que ha habido incluso quien ha cambiado de opinión: una usuaria ha dicho que antes estaba en contra de las nuevas adaptaciones, pero que ahora lo ha entendido y está a favor.