Echenique durante una de sus intervenciones.

Echenique durante una de sus intervenciones. Europa Press

La Jungla / Social

Zascas a Echenique por decir que con Podemos te vas a ahorrar 150 € en la hipoteca cada mes

Las redes no han tardado en llenarse de críticas hacia el portavoz de Unidas Podemos, al que han recriminado el alto número de ministerios del Gobierno. 

13 septiembre, 2022 14:06

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este martes en rueda de prensa la nueva propuesta de la formación basada establecer un tope temporal a la subida de las hipotecas de tipo variable para proteger a las familias vulnerables ante la subida del Euribor.

Tal y como él mismo ha señalado, se trata de una medida que implicaría una reducción de hasta 150 euros en la cuota mensual. Por ello, desde Unidas Podemos ya han trasladado el planteamiento a su socio de Gobierno, el PSOE, con la mente puesta en negociar para poder incluir la medida en el decreto ley de plan de contingencia.

A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha hecho hincapié en la importancia de ser conscientes de que el Euríbor ha pasado del -0,5% al 2% en 9 meses. "Esto puede suponer una subida de hasta 200€ en la cuota mensual de la hipoteca", ha añadido. Por ello, con su nueva propuesta, Echenique afirma que la subida se recortaría en más de un 60% y lograría reducir el riesgo de impagos masivos.

Sin embargo, a pesar de la buena fe de la formación morada de cara a la propuesta, las redes sociales no han tardado en llenarse de críticas hacia los miembros de la formación morada, especialmente hacia Pablo Echenique, al que han reprochado el alto número de ministerios del Gobierno.

Unas críticas a las que el político ya está completamente acostumbrado. Hace tan solo unos días, el portavoz de Podemos volvió a incendiar las redes tras un teet en el que criticaba de modo irónico a Monedero, a Feijóo, al rey Juan Carlos y a la televisión. Los twiteros no tardaron en recordar a Echenique que era él quien tenía mucho que callar, recordandole algunas de sus intervenciones en el pasado.