La imagen del test visual.

La imagen del test visual.

La Jungla / Social ACERTIJOS

Elige un animal y descubre un rasgo oculto de tu carácter en este test viral de personalidad

Hoy te traemos un nuevo test visual que te descubrirá un rasgo de tu personalidad que se mantiene oculto y solo tendrás que escoger uno de estos cinco animales.

28 agosto, 2022 17:23

Noticias relacionadas

Los test de personalidad están de moda y suponen uno de los entretenimientos con más éxito en las redes sociales, por eso suelen hacerse virales con facilidad. Junto a ellos, también gozan de buena salud los retos y pruebas que nos ofrecen información sobre nuestros rasgos más ocultos. La semana pasada publicamos 'Nuevo test visual: la primera llave que elijas te dirá muchos aspectos de tu personalidad' y 'Descubre cuál es tu mayor cualidad con solo responder qué ves en la imagen'. Hoy te traemos la oportunidad de reflexionar sobre aspectos íntimos sobre ti que quizás no conocías.

Para ello solamente tendrás que mirar la composición fotográfica que vamos a repetir a continuación y escoger uno de los cinco animales que se pueden ver en ella. Después, te ofrecemos más abajo el significado de tu elección. Las opciones son muy diferentes y van desde el tigre al elefante, pasando por la jirafa, el león y el águila. Son todos viejos conocidos aunque son pocos los que han tenido la suerte de verlos en libertad.

Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas en tu comportamiento, rasgos que aprecian los demás y pueden pasar desapercibidos a tu intuición. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de tu vida que no siempre analizamos.

Imagen del test 

La imagen del test visual.

La imagen del test visual.

Resultados del test

Una vez que hayas escogido uno de los cinco animales de la imagen, podrás descubrir qué significado ha tenido tu elección. Estos son los resultados:

Tigre

Si has escogido al tigre es porque debes ser fuerte en este momento. Quizás no seas todavía consciente de que estás en un punto vital donde todo puede ocurrir, por lo que te conviene estar en guardia aunque sin dejar de disfrutar de la vida. El reto es encontrar el equilibrio entre estar preparado para lo que pueda venir y no dejar de acumular instantes de felicidad.

Jirafa

Si has escogido la jirafa es que debes esclarecer tus guerras internas. La búsqueda de la coherencia no debe generarte frustración cuando algo de lo que haces o piensas no se corresponde al 100% con tu espíritu. Quizás necesites una buena dosis de autoestima para aceptarte también con tus incoherencias.

Águila

Si has escogido al águila es que necesitas empoderarte en algún aspecto de tu vida. Es probable que alguna de las relaciones que tienes, ya sea laboral, familiar, de amistad o de pareja, no sea equilibrada y alguien esté ejerciendo poder sobre ti hasta hacerte pequeño. Reflexiona sobre ello y procura equilibrar las tornas.

León

Si has escogido al león es que eres una persona que necesitas observar tus logros y valorarlos. Puede que nadie te haya felicitado por ello, quizás tengas demasiadas personas envidiosas a tu alrededor que minimizan lo que has conseguido. Saber que uno lo ha hecho bien y ponerse objetivos más altos no es soberbia, sino el camino hacia el éxito en cualquier faceta de la vida.

Elefante

Si has escogido el elefante es que necesitas encontrar seguridad en ti mismo. Dudas de todo lo que haces o dices, eres una persona muy insegura, y eso juega siempre en tu contra. Precisas siempre de una valoración externa porque eres incapaz de juzgarte. No lo dudes: tú siempre serás el que sepa mejor cómo te sientes con cada cosa que haces. 

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

¿Hay más retos que se han hecho virales?

Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: