La Jungla / Social

¿Eres capaz de resolver este reto matemático? Solo el 3% lo consigue

La estimulación y el desarrollo de las capacidades cerebrales se pueden entrenar con un conjunto una serie de ejercicios pautados.

13 agosto, 2022 12:18

La estimulación y el desarrollo de las capacidades cerebrales se pueden entrenar con un conjunto una serie de ejercicios pautados. Se conocen como gimnasia cerebral y consigue estimular las redes nerviosas como hacemos con otros músculos cuando vamos al gimnasio. Estas técnicas aceleran el aprendizaje y nos ayudan a que podamos mantener alerta nuestros sentidos, mejorando la capacidad de respuesta en la resolución de problemas.

El reto lo ha lanzado la cuenta disfrutalaciencia (@disfrutalacienc) en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 19.000 seguidores. Es un acertijo matemático que muestra una serie de operaciones y plantea una sin resolver. La imagen asegura que el 97% de las personas fallan en su resolución. 

"Durante este mes iré poniendo los acertijos que más os han gustado en 2022", advierte Cayetano Gutiérrez Pérez, el profesor Física y Química y divulgador científico detrás de esta cuenta de Twitter. 

Como suele ocurrir en estos casos, numerosos usuarios se han lanzado a dar sus respuestas. si no quiere saber la solución antes de intentarlo, no siga leyendo.