Elisa Beni y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

Elisa Beni y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La sonora bronca en redes entre Pablo Iglesias y Elisa Beni: "Eres un payaso y lo sabemos"

Elisa Beni ha llamado "payaso" a Pablo Iglesias después de haberla dejado en evidencia en el último capítulo de su pódcast.

25 julio, 2022 22:12

Noticias relacionadas

Elisa Beni ha explotado contra Pablo Iglesias y lo ha hecho públicamente en Twitter. La periodista y tertuliana ha sido señalada en el último capítulo de la temporada de La Base, el pódcast que dirige el exlíder de Podemos, donde han estado tratando el tema de las cloacas de la mano del también periodista Manu Levin. Durante el programa, han sacado a colación los audios de Villarejo en los que aparecía la exfiscal General del Estado, Dolores Delgado.

En concreto, Levin ha querido recordar lo que Beni había reconocido con respecto a ese tema el pasado 20 de julio en el programa En Jake, de la ETB, durante una tensa conversación con el presentador del programa, el periodista Xabier Lapitz. La tertuliana intervino por videollamada para defender a Delgado, que acababa de dimitir de su cargo, y sus reuniones con periodistas como Eduardo Inda justo el día en el que Villarejo había salido de la cárcel.

Lapitz mencionó la entrevista que OKDiario realizó a Delgado cuando se descubrió una reunión entre ambos, a la cual dieron cobertura Antonio García Ferreras o Ana Rosa Quintana en sus programas. "Aquella entrevista del pseudoperiodista Inda era infumable, nos intentó vender que habían quedado para hacer esa entrevista cuando son cazados", consideraba el presentador, consiguiendo que Beni bajase la guardia: "Es verdad que la entrevista la hacen a posteriori", admitía.

Elisa Beni, en todo caso, justificaba el comportamiento de Delgado porque "estaba dolida por el trato injusto que le daba la prensa" y aseguró que alguien le había aconsejado acercarse a periodistas "para explicarles cuál es su proyecto y qué es lo que van a hacer". Iglesias, en base a estas declaraciones, no ha dudado en cargar contra la tertuliana en su pódcast, afirmando que se trata de conseraciones "muy fuertes" y criticando que se haya normalizado este tipo de comportamientos.

Pero a Elisa Beni no le ha sentado muy bien que Iglesias hable de ella en su programa y, citando el vídeo de uno de los fragmentos, ha comentado indignada. "Que pena dan", ha comenzado, preguntándose "¿qué me puede reprochar sobre mi ejercicio profesional?" y arengando a continuación a los periodistas: "O espabilamos o nos pasan por la checa ultra o por el paredón ultra".

"La verdad no cotiza... en redes. La verdad es implacable", ha concluido. No obstante, ha querido añadir algo más mencionando a Pablo Iglesias directamente, acusándolo de manipular y llamándole "payaso":

Iglesias ha contestado a Beni al día siguiente, con mucha ironía, agradeciéndole "su amable y constructiva crítica y también su buen tono" y observando que "el 100 por 100 de los payasos honran la dignidad de su profesión", mientras que "en el periodismo, el porcentaje de indignidad y cloaca resulta preocupante", ha escrito:

Beni, por su parte, no ha querido contestar a Pablo Iglesias y ha dado la callada por respuesta.