La Jungla / Social

La oferta viral que indigna a los camareros por sus condiciones: "Estás esclavo todo el santo día"

El eterno debate sobre el sueldo y las condiciones de los camareros sigue candente en las redes sociales.

18 junio, 2022 12:00

El eterno debate sobre el sueldo y las condiciones de los camareros sigue candente en las redes sociales. Mientras que muchos hosteleros se quejan de la falta de personal para trabajar, muchas personas comparten ofertas de trabajo precario en bares y restaurantes.

Horarios muy largos que no se ajustan al convenio, horas extras no pagadas y, muy habitualmente, sueldos insuficientes para una vida digna. Es el caso del tuit viral de la cuenta @soycamarero, manejada por el camarero Jesús Soriano.

“Qué horarios más bien elaborados para poder conciliar vida y trabajo”, denuncia la cuenta con ironía junto a una captura de pantalla donde se pueden apreciar las condiciones de la oferta de trabajo en cuestión.

Esta oferta ha generado mucha indignación, coincidiendo con que el debate está muy candente. Pero también genera opiniones en contra, como es el caso de un usuario que ha tuiteado lo siguiente: “Pues a ver estudiado.... [sic] resulta que un camarero quiere cobrar lo mismo que un ingeniero por llevar cocacolas a una mesa”.

[Una oferta abusiva es viral en Twitter mientras los hosteleros se quejan de "no encontrar camareros"]