La Jungla / Social

La triste historia del exjugador del Xerez que no puede operarse por no haber reservas de sangre

El futbolista ha hecho un llamamiento en redes sociales que rápidamente ha movilizado a cientos de donantes de sangre en la provincia.  

4 junio, 2022 12:06

La localidad de Jerez de la Frontera se encuentra estremecida por la situación del futbolista Fabio Padillo, que juega en uno de los equipos locales. Esta ha sido su llamada desesperada: "Os necesito, e igual que yo mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace 3 años. Pues no pueden intervenirme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo".

De esta manera se ha expresado el delantero del Xerez CD y que el próximo 5 de junio cumplirá 30 años. Su mensaje ha calado entre los jerezanos, que a estas horas hacen largas colas para donar sangre en el centro de donación del Hospital de Jerez.

Asimismo, el Cádiz CF también se ha solidarizado con el jugador y le ha dado más visibilidad al mensaje retuiteando el llamamiento en Twitter.

Padillo ha pasado por numerosos equipos en la provincia de Cádiz, como el Atlético San José, Rota, Federico Mayo, Jerez Industrial, Florida, San José Obrero, Chipiona, Roteña y ahora el Xerez CD. Por eso es una persona muy conocida y querida en la región.

Actualmente sufre un tumor cerebral. "El martes por la mañana llegué al límite y convulsioné debido a que el tumor está creciendo de manera descontrolada. Incluso así, me han dicho que ahora mismo sin reserva de sangre no pueden hacer nada. Tengo 29 años y me niego a no seguir disfrutando de mis hijos, de mi familia. Me niego a faltarles".

Para desgracia de Fabio y de muchos otros pacientes, la falta de reservas de sangre en la provincia es algo frecuente. Concretamente, el futbolista necesita de tipo A+, pero el Centro de Transfusión Sanguínea agradece que se hagan donaciones de cualquier tipo de sangre.

"Necesitamos un mínimo de 150 donaciones diarias y hay días que no llegamos ni a la mitad. La necesidad de sangre es diaria, no entiende ni de gripe, ni de virus ni de fiestas", ha señalado Miguel Ángel Barbero, coordinador del citado centro.

"Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquier familiar cercano el que lo necesite. Por favor, vayan a donar sangre. Cada vez hay más puntos en la provincia y en Jerez para hacerlo. Si lo hacen, estaré eternamente agradecido a todas las personas que desinteresadamente lo están haciendo y a las que estáis compartiendo en redes el hecho de que es necesario donar sangre, os debo una muy grande".