La Jungla / Social

"Solo sí es sí... salvo que esté implicada Mónica Oltra": lluvia de 'zascas' a la líder de Compromís

La noticia de una posible imputación de la líder de Compromís ha despertado una dosis similar de alegría e indignación por los hechos denunciados. 

3 junio, 2022 19:40

Noticias relacionadas

La noticia de una posible imputación de la consejera Mónica Oltra ha despertado la ira de muchos tuiteros. La Fiscalía de la Comunidad Valenciana ha pedido que el Tribunal Superior de Valencia investigue a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís por su gestión en el caso de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido, Luis Eduardo Ramírez, condenado a cinco años de prisión por estos hechos.

El ministerio público considera que el alto tribunal valenciano es el órgano competente para investigar a Oltra por su condición de aforada y ha solicitado formalmente la apertura de diligencias, según un comunicado enviado por el ministerio fiscal.

La Fiscalía sostienen que hay "indicios relevantes contra la Honorable Dª Mónica Oltra Jarque, en cuanto aforada por su condición de vicepresidenta del Consell" y pide que se "realicen cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada".

El escrito supone en la práctica una petición de imputación, una noticia que muchos internautas han recibido con una dosis similar de alegría e indignación por los hechos denunciados. "Mónica Oltra debería tener un poco de dignidad y dimitir antes de que la imputen", tuitea un usuario. 

Asimismo, ha habido quienes han hablando de la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como 'ley solo sí es sí'. "'Sólo sí es sí' salvo que seas el marido de la comunista Mónica Oltra y abuses de menores a su cargo. En ese caso Podemos votará en contra de que se investiguen las violaciones. Para la izquierda nunca es el qué, sino el quién", ha dicho un tuitero.