Imagen de archivo de Garzón participando en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en Segovia.

Imagen de archivo de Garzón participando en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en Segovia. Nacho Valverde / ICAL

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Alberto Garzón por el día de la República: "Es ministro de una monarquía"

Garzón ha conmemorado en sus redes la proclamación de la II República y le han recordado que es ministro de una monarquía parlamentaria.

14 abril, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Alberto Garzón ha felicitado el día de la República y le han llovido los zascas. Como dicen en Twitter, da igual cuando leas esto porque todos los años son iguales. El ministro de Consumo ha sido uno de los que han recordado que este 14 de abril se conmemora la proclamación de la II República en 1931, al igual que han hecho también sus compañeras ministras de Unidas Podemos: Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero.

Entre fotografías históricas de la proclamación hasta banderas tricolores, pasando por las consignas republicanas y de izquierdas, las redes sociales han servido para la reivindicaciones de estos sectores y Garzón ha aprovechado el mismo tirón. Así, publicando desde su cuenta de Twitter, el ministro ha aplaudido que la Segunda República había sido un período de "modernización de España que, aunque fue abortado por el golpe de Estado fascista, expresó las ilusiones y anhelos del pueblo trabajador".

Añadió Garzón además, después de desear un "feliz día de la República", que "muchas conquistas sociales actuales se inspiran en aquella democracia". El ministro ha querido acompañar sus palabras con una de esas fotografías históricas en las que la multitud celebra la llegada de la República y agitan una bandera tricolor que, en este caso, ha sido coloreada sobre el blanco y negro:

El tuit de Garzón se llenó con rapidez de cientos de respuestas, la mayoría de ellas criticando sus palabras y la conmemoración de la efeméride. A los críticos les llama la atención que un ministro que se ha comprometido a defender la Constitución Española y ha prometido lealtad a las instituciones, formando parte del Consejo de Ministros de una monarquía parlamentaria, pueda exaltar un sistema de gobierno contrario al rey:

Como decíamos, no es esta la primera vez que a Garzón le caen zascas para celebrar el 14 de abril, aunque también le caen por otros muchos motivos a lo largo del año.