Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de críticas a Rufián por defender a Guardiola del 'acoso' español tras ganar al Atlético

Rufián ha querido defender al entrenador después de las críticas que está recibiendo y los zascas le han caído a él.

14 abril, 2022 20:38

Noticias relacionadas

Tras el jarro de agua fría para los atléticos al quedarse eliminados de la Champions en casa ante el Manchester City y con los ánimos todavía encendidos por la pelea que se registró en el túnel de vestuarios, no fueron pocos los comentaristas deportivos que cargaron tintas contra Pep Guardiola. Cabe destacar que el entrenador de los británicos ya no es de por sí una persona a la que ciertos sectores le tengan estima, precisamente por su militancia política del lado del independentismo catalán.

En las tertulias de algunos medios se han podido escuchar duras críticas hacia el técnico catalán y en el entorno independentista se lo han tomado como una afrenta al catalanismo, otro ataque español hacia lo suyo. Precisamente, uno de los que se lo han tomado así y han salido al rescate de Guardiola es el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, desempolvando uno de sus tuits más característicos: el de las banderas.

Así, comparando al resto de países con España, como siempre, ha ironizado sobre el hecho de que fuera de nuestro país le reconocen los méritos al técnico catalán, asegurando que aquí le dedicamos críticas por ser, precisamente, nacionalista: "¿Qué pone tu DNI, Guardiola?", ha resumido irónico el de ERC, parafraseando una de las frases más leída contra la vertiente independentista del entrenador.

Poco después, Rufián ha añadido otro tuit, estaba vez menos encriptado que el anterior. Advierte el portavoz contra los medios de comunicación que, asegura, "os harán amar a entrenadores y a deportistas por la bandera que llevan en la muñeca o por las fotos que se hacen con reyes fugados y odiar a quienes no", escribió en una clara alusión a Rafael Nadal y su imagen junto al emérito:

Y como cada vez que tuitea Rufián sube el pan, sus críticos no tardaron en echársele encima para decirle un par de cosas empleando las mismas fórmulas que él:

No debe andar Rufián para mucha broma porque esta vez no ha retuiteado los zascas que le han parecido mejores.